El mercadillo solidario de Antique-Spain recauda más de 5.000 euros para causas benéficas en India

7. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Un total de 200 antigüedades fueron subastadas el pasado sábado en los salones del Hotel Reino de Aragón

Zaragoza.- Una vez más, el público zaragozano ha mostrado su lado más solidario con su implicación en la Subasta Solidaria “Reino de Aragón” que se celebró este sábado. Allí se congregaron decenas de personas que pujaron por adquirir alguno de los más de 200 artículos que formaban parte de este mercadillo solidario.

Más de 5.000 euros fue la recaudación que se logró obtener entre el mercadillo de Antique-Spain y la I Subasta Solidaria “Reino de Aragón”, que tuvo lugar en el Hotel Silken Reino de Aragón de la capital aragonesa.

A todos los asistentes de la subasta se les entregó, conforme accedían al salón, un listado con las piezas por las que se pujaron posteriormente. Los miembros de Antique-Spain fueron los encargados de conducir la subasta y, en este sentido, su representante, Alberto Omedas, confesó sentirse “satisfecho, ya que todo el dinero que se recaude será siempre bien recibido en India”. Omedas también quiso agradecer al público asistente su interés por acercarse al mercadillo y al Hotel Reino de Aragón por la cesión del espacio de exposiciones y subastas.

Pero no sólo de pujas fue la tarde, durante los descansos, entre lote y lote, los asistentes pudieron tomar algo en la cafetería del hotel o disfrutar de la música de fondo gracias a “Los pincha piedra”, quienes consiguen un sonido ambiente de música antigua pinchando discos de pizarra en gramola.

Algunos de los artículos subastados fueron candelabros, lámparas e incluso una guitarra, entre otros productos. El dinero recaudado se destinará a las causas benéficas que la Asociación Estrella de la Mañana y Fundación Vicente Ferrer tienen en India.

Desde la organización, y gracias a la respuesta tan positiva de esta primera experiencia, confirman que se encuentran inmersos en los preparativos del próximo mercadillo y una nueva subasta solidaria que planean llevar a cabo en diciembre.

Asimismo, durante esta próxima semana, Antique-Spain realizará inventario con los artículos que no hayan sido vendidos y el mercadillo permanecerá abierto en su horario habitual hasta el próximo domingo, 13 de julio.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados