El Mercado del 13 abre sus puertas en Zaragoza para apoyar la lucha contra las enfermedades raras

10. diciembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Productos locales y artesanales se dan cita en el Museo de Zaragoza desde hoy y hasta el próximo domingo

Zaragoza.- Apoyar las enfermedades raras de una forma diferente es el objetivo del Mercado del 13, que ha abierto esta mañana sus puertas en el Museo de Zaragoza. Con esta actividad se pretende dar visibilidad a los más de tres millones de personas afectadas por estas patologías, que tardan entre cinco y diez años en ser detectadas, mediante el ambiente lúdico que se genera en un mercado.

Hemos facilitado espacios a la gente para que a través del arte, de cosas bonitas y de consumir responsablemente tengamos a estas personas presentes en nuestra vida”, ha destacado la promotora del Mercado del 13, Eva del Ruste. Productos locales, artesanos y emprendedores se dan cita en un mercado efímero y alternativo que aúna el mundo de la gastronomía y del arte mediante la colaboración.

En definitiva, se trata de apoyar las enfermedades raras “sin hablar directamente de ellas”, ha explicado del Ruste. Además, la promotora tiene un objetivo adicional, conseguir que el número trece se identifique como símbolo de las enfermedades raras. La colmena que acompaña este número en el logo del mercado significa que “todos formamos parte en la lucha contra estas enfermedades”.

Desde la Economía del Bien Común han mostrado su “alegría” porque estos proyectos salgan adelante. Además han asegurado que esta es “una oportunidad para darle la vuelta a la forma de entender la salud y se ponga en el centro a las personas”.

El Mercado del 13 estará abierto en el patio del Museo de Zaragoza hasta este domingo 13 de diciembre. Jueves, viernes y sábado el horario será de 11 a 21 horas y, el domingo, de 10:30 a 15 horas.

Entre las actividades programadas por el mercado destacan música en vivo, talleres de origami, danzaterapia, reciclaje creativo, catas de té y cerveza, inglés en familia y charlas sobre diferentes temáticas sociales. Además el domingo 13 a las 13:00 horas se llevará a cabo un sorteo solidario de un cuadro de la Fundación Rey Ardid entre todos los que hayan comprado los boletos de un euro.

El Mercado del 13 colabora con la Asociación Asafa, con la Fundación Isabel Gemio, la Fundación Rey Ardid y su Espacio Visiones y FSC Espacio Inserta – Fundación ONCE. Además hay numerosas empresas emprendedoras de Zaragoza que han participado en el mercado como, por ejemplo, el Museo del Origami que ha decorado la estructura del árbol de Navidad.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados