El número de usuarios de los autobuses urbanos en Aragón registra una caída del 1,1%

15. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Durante el pasado mes de julio hubo 8.893.000 viajeros que optaron por este medio de transporte en nuestra comunidad autónoma

Zaragoza.- Aragón fue la cuarta comunidad autónoma donde más descendió el uso de transporte urbano por autobús durante el pasado mes de julio, al caer un 1,1% respecto a julio de 2013. Un porcentaje que le sitúa por encima de Asturias, Castilla y León y Extremadura, que experimentaron descensos en el número de usuarios del 3,9%, 2,8% y 2,5% respectivamente.

A lo largo del séptimo mes del año, 8.893.000 viajeros emplearon como transporte urbano el autobús en nuestra comunidad autónoma. En lo que va de año, se ha registrado un descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa este lunes el Instituto Nacional de Estadística.

Por lo que respecta al conjunto nacional, 130 millones de pasajeros utilizaron el autobús como transporte urbano, un 0,3% más que en el mismo mes de 2013. Además, en lo que va de año, el uso de este medio de transporte disminuyó un 0,1%.

Asimismo, más de 347,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en julio, el mismo número que en el mismo mes de 2013. El transporte urbano aumentó un 1,1% y el interurbano descendió un 2,6%. Dentro de este último, el transporte aéreo es el único que aumentó (3,6%).

El número de viajeros en el transporte por autobús aumentó en ocho comunidades autónomas. Canarias (5,3%), Comunidad Valenciana (3,4%) y País Vasco (2,6%) presentaron los mayores incrementos en tasa anual. Por su parte, Asturias (–3,9%), Castilla y León (–2,8%) y Extremadura (–2,5%) registraron los mayores descensos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados