El PAR anuncia que apoyará al alcalde de Alcañiz si cambia su forma de gobernar

20. abril 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> La portavoz aragonesista afirma que Juan Carlos Gracia “es el único alcalde de la democracia que preside todas las comisiones”

Alcañiz (Teruel).- El Partido Aragonés ha realizado una propuesta de estabilidad presupuestaria al alcalde de Alcañiz, para evitar un posible bloqueo de los presupuestos municipales para 2012, como consecuencia de la minoría en que se encuentra el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La portavoz aragonesista Berta Zapater enmarcó los problemas económicos del Ayuntamiento arrastrados por la gestión anterior, y acrecentados por el carácter personalista del alcalde y manifestó que “la gestión económica del equipo de gobierno ha sido lenta, ineficaz y errática. El alcalde no ha sabido gobernar con los presupuestos elaborados para 2011, que eran pésimos, y parece que tampoco encuentra el camino para aprobar los del 2012”.

Berta Zapater afirmó que “Juan Carlos Gracia es el único alcalde de la democracia que preside todas las comisiones, firma decretos sin informar al resto de los grupos hasta dos o tres meses después, no permitió nuestro trabajo en las concejalías que asumimos al principio del mandato, y utiliza los recursos de prensa del ayuntamiento para su mayor gloria”. PAR Alcañiz considera imprescindible un cambio de actitud del alcalde en el gobierno de la ciudad, para restablecer la confianza del resto de partidos.

Para Berta Zapater, los presupuestos de una ciudad marcan las directrices de todas las delegaciones de trabajo, las prioridades políticas y la forma de resolución de los problemas de sus habitantes. “Es necesario establecer un pacto de confianza entre el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, y el resto de concejales del ayuntamiento. Respetar unas normas de trabajo y colaboración, previas a la discusión de las partidas presupuestarias”, afirmó Berta Zapater.

Desde el Partido Aragonés queremos contribuir a la estabilidad de la ciudad, ofreciendo una propuesta para evitar una situación de bloqueo presupuestario.  “Desde el PAR siempre hemos ofrecido alternativas al alcalde para que pudiera gobernar. Así lo hicimos cuando se presentó el Plan de Ajuste, y así lo vamos a hacer con los presupuestos de 2012”, concluyó Berta Zapater.

Foto: PAR

Tags: , , ,

Comentarios cerrados