El PAR de Alcañiz pide al PP que deje de acusar a los demás partidos políticos y que dialogue para llegar a acuerdos

2. abril 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Berta Zapater ha rechazado el cambio continuo de criterios políticos del PP y el chantaje permanente al PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz

Alcañiz (Teruel).- El Partido Aragonés en Alcañiz pide al Partido Popular que deje de acusar a los demás partidos políticos de los problemas actuales que tiene el Ayuntamiento, y que dialogue para llegar a acuerdos. Berta Zapater, portavoz del PAR ha manifestado que “la primera sugerencia que nosotros realizamos al PP en el mes de junio para llegar a vías de acuerdo futuras, fue realizar un plan de ajuste a cuatro años”, y que sin embargo “sólo se han tomado medidas tímidas y descoordinadas” hasta que ahora “forzados por el Gobierno de España, han intentado imponernos, en una semana, un plan sin consenso, malo e injusto”.

Zapater ha rechazado el cambio continuo de criterios políticos del PP y el chantaje permanente al PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz. “A estas alturas todavía no sabemos si el PP está a favor o en contra de las externalizaciones, no hay acuerdo sobre el pacto convenio con los sindicatos, que es fundamental para ejecutar el plan de ajuste, ni se han presentado en comisión los presupuestos para el 2012”.

En este sentido, la portavoz aragonesista ha advertido de que, si en el futuro hay problemas para afrontar los pagos, “no será porque no se haya aprobado este plan de ajuste, sino por la falta de gestión política de los últimos diez meses”.

El PAR apuesta por bajar la tensión con el PP, y centrar el debate político en el Ayuntamiento, en lugar de situarlo en los medios de comunicación. “Las declaraciones amenazadoras de algunos miembros del PP son impropias de quien está gobernando en minoría, y hacen muy difíciles acuerdos futuros. El PP debería tomar nota que el plan de ajuste sólo lo han votado favorablemente 6 concejales, y que 11 lo hemos votado en contra” concluyó Berta Zapater.

Foto: Ayuntamiento de Alcañiz (autor: Jose Luis Mieza)

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados