El Parque del Agua “Luis Buñuel” recupera la normalidad tras la última crecida del Ebro

9. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El recinto se diseñó como espacio inundable para evitar mayores afecciones a la ciudad, una función que ha cumplido durante esta avenida extraordinaria

Zaragoza.- El Parque del Agua “Luis Buñuel” de Zaragoza recupera su normalidad paulatinamente. En las próximas 48 horas se prevé que estén abiertos casi todos los espacios y concesiones. La zona infantil y los seis negocios anexos ya han estado activos este fin de semana, con gran afluencia de público.

El recinto se diseñó como espacio inundable para evitar mayores afecciones a la ciudad, una función que ha cumplido durante esta avenida extraordinaria.

Los dos aparcamientos, el situado junto a las playas y el de la zona del spa, se están limpiando de barro y quedarán en uso en las próximas horas. Además, está previsto que el spa y el campo de prácticas de golf abran entre hoy y mañana, conforme terminen de recuperar y secar estos espacios.

Por otra parte, no hay ningún tipo de problema para que se organicen tanto las ceremonias como las celebraciones de boda que están previstas para este fin de semana próximo. El fin de semana pasado no tuvo que suspenderse ningún acto de este tipo, puesto que no había ninguno programado.

El centro de hípica está recuperando la normalidad y a lo largo de la semana volverá a abrir sus puertas.

Existen servicios que no abrirán todavía porque no están en temporada de uso. Así, las Playas ofrecerá sus servicios a partir de mayo y la zona de aventura y embarcadero iniciará actividad, tal y como estaba previsto, hacia Semana Santa.

Se constata que el nivel freático sigue bajando pero es importante que el agua desaloje paulatinamente, fundamentalmente mediante infiltración, para evitar daños en algunas infraestructuras por un descenso brusco.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados