El personal de limpieza del Hospital de la MAZ iniciará el próximo lunes una huelga indefinida

29. mayo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La plantilla lleva casi dos años intentado llegar a un acuerdo con la empresa para renovar el convenio colectivo

Zaragoza.- Las treinta y cinco personas que forman el personal de limpieza del Hospital de la MAZ en Zaragoza iniciarán el próximo lunes una huelga indefinida ante la situación de bloqueo en la que se encuentra el proceso de renovación de su convenio colectivo.

La plantilla lleva casi dos años negociando con la empresa Proyectos y Servicios Rodríguez S.A. (PRYSER), sin que por el momento se haya alcanzado ningún acuerdo.

Según el sindicato UGT, “la impresentable actitud empresarial impide un acuerdo por el que los trabajadores desean garantizar la paz laboral y mantener sus ya de por sí precarias condiciones de trabajo”.

Los trabajadores hacen responsable también a la MAZ de su situación, ya que en su opinión “la mutua ni controla ni ejerce sus funciones con respecto a una empresa a la que paga, por lo que hace una dejación absoluta de su poder disciplinario frente a PRYSER, que aprovecha esa falta de tutela de su cliente en su único provecho”.

Previo al inicio de la huelga indefinida, tendrá lugar un acto de mediación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), el viernes 31 de mayo a las 9:30 horas, en el que el organismo intentará conciliar a las partes con la intención de evitar el inicio de la huelga.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados