El PP de Zaragoza critica la saturación que sufre el tranvía en las horas punta

21. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los populares proponen reducir frecuencias, incorporar buses paralelos o poner en servicio unidades dobles del tranvía

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en Zaragoza Sebastián Contín, ha denunciado esta mañana la saturación que sufre el tranvía en horas punta y ha lamentado que el Gobierno de Zaragoza considere esta circunstancia “como un éxito”.

Según Contín, esta saturación del tranvía es un “insulto” a los zaragozanos ya que en su opinión, “el PSOE ha eliminado todas las líneas de bus del eje norte-sur y ha dejado el tranvía como única alternativa para los usuarios del transporte público”. Por eso, ha planteado la necesidad de solucionar el problema reduciendo frecuencias, incorporando buses paralelos al tranvía en horas punta o poniendo en funcionamiento las unidades dobles de tranvía.

Por otro lado, los populares han insistido esta mañana en la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento en pedir explicaciones a Belloch por el expediente relacionado con la empresa que gestiona el servicio de alquiler de bicicletas en el que el Ayuntamiento de Zaragoza ampara el impago de impuestos de Clear Channel al Gobierno de Aragón.

Contín considera que la actitud que ha mostrado esta mañana la consejera Dueso “evidencia que el asunto les está poniendo nerviosos” y ha lamentado que la edil socialista “haya insinuado amenazas al Grupo Municipal Popular”. “Vamos a llegar hasta el final”, ha asegurado Contín, quien ha recordado que el Gobierno de Zaragoza se ha interpuesto en un conflicto entre una empresa y la DGA “dando por buena la versión de la empresa y amparando el impago de sus impuestos, mientras que, por otro lado, exige dinero al Gobierno de Aragón y embarga las cuentas de los zaragozanos por impagos de 30 euros”. “¿Qué hay detrás del BIZI para que este expediente se haya tramitado como el más rápido de la historia del Ayuntamiento?”, se ha preguntado Contín.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados