El PP de Zaragoza pedirá al Ayuntamiento que convoque un referéndum sobre movilidad urbana

18. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Según Eloy Suárez, es el momento de “sacar las urnas a la calle” porque “es la hora de que se pronuncien los ciudadanos”

Zaragoza.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado esta mañana que presentará una Propuesta de Resolución en el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad para convocar un referéndum en toda la ciudad para conocer la opinión de la población zaragozana sobre la movilidad y sobre “cómo priorizar los escasos recursos públicos para mejorar el transporte público en  Zaragoza”.

Suárez ha explicado que la propuesta supondría convocar a “todos los barrios y distritos” para que respondan a una “pregunta de consenso” y para que “los zaragozanos aporten su opinión sobre el principal problema de la ciudad en estos momentos”.

El portavoz popular le ha pedido a Juan Alberto Belloch que “se baje del coche oficial” y “se enfrente a la realidad”, escuchando a los vecinos de Zaragoza y preguntándoles directamente su opinión. Para ello, ha pedido un “referéndum de verdad, sin trampas y con garantías”, ya que en su opinión, “no puede ser que suceda lo que sucedió con las votaciones para la elección de Zaragozano Ejemplar”. En este sentido, ha planteado la necesidad de que los ciudadanos tengan previamente “toda la información” y cree que “esta propuesta de resolución nos permitirá ver qué piensan sobre la participación ciudadana PSOE, CHA e IU y si les importa realmente lo que los zaragozanos opinan de la movilidad en Zaragoza”.

Eloy Suárez ha apuntado que la propuesta “nace con vocación de consenso” y ha pedido “juego limpio” a la hora de fijar una pregunta que permita saber realmente “cuál es la apuesta de los zaragozanos” en materia de movilidad y “qué es lo que quieren priorizar ante la escasez de recursos: el bus o el tranvía”. De hecho, Suárez ha reiterado su apuesta por mejorar el transporte en autobús, medio que sigue transportando al 85% de los zaragozanos. “Tenemos la sensación de que los zaragozanos están bastante enfadados con el funcionamiento actual del transporte público y por eso creemos que hay que preguntarles qué es lo que quieren”, ha afirmado.

De este modo, el Grupo Municipal Popular plantea “sacar las urnas a la calle” porque en su opinión “es la hora de que se pronuncien los ciudadanos”. Según Suárez, “la participación ciudadana no es preguntar por el nombre de un halcón o el color de un puente, sino por los problemas que de verdad afectan en el día a día de la ciudad”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

One Comment to “El PP de Zaragoza pedirá al Ayuntamiento que convoque un referéndum sobre movilidad urbana”

  1. Ana dice:

    Y si no gusta el Tranvia ¿qué van hacer? quitarlo