El PP de Zaragoza plantea una bonificación del 95% en el impuesto de plusvalía para viviendas habituales

25. abril 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La edil María Navarro considera que “hay margen” porque la recaudación de este impuesto el año pasado superó en 20 millones de euros las previsiones

Zaragoza.- El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que se modifique el impuesto de plusvalía mortis causa. En concreto, piden una bonificación al 95% en el caso de vivienda habitual y de actividad de la persona fallecida. La concejal del Partido Popular María Navarro quiere hacer «todo lo posible» porque, según ha dicho, el PP lleva cinco años denunciando que este impuesto es «un atraco a mano armada».

En este sentido, Navarro ha insistido en que «los datos lo corroboran», porque desde el 2012 al 2016 la plusvalía «ha pasado a ser el del cuarto al segundo impuesto por el que más se recauda en este Ayuntamiento, después del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)». En comparación con otras ciudades, ha dicho Navarro, este impuesto «es mayor que Sevilla, Barcelona, donde los valores catastrales son muchísimo mayores».

Además, Navarro ha destacado que en 2015 el Ayuntamiento de Zaragoza recaudó 25 millones más de los previstos por este impuesto y en 2016 se recaudaron 20 millones más de las estimaciones realizadas. «Para gestionar hay que priorizar», ha manifestado la edil del PP, quien también ha recordado que el año pasado se cerró con un remanente de 17 millones de euros.

Los populares han dejado claro que «hay margen» para aplicar esta bonificación. Eso sí, consideran que es una cuestión «de voluntad». «Creemos que los ciudadanos están cansados y ya han salido a la calle para reclamar esta medida», ha indicado Navarro.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados