El PP pide que los taxis puedan llegar hasta el Pabellón de Ceremonias cuando lleven a personas mayores o con movilidad reducida

9. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El concejal Julio Calvo ha explicado que los taxistas se niegan a llegar hasta el edificio, ubicado en el interior del Parque del Agua, por miedo a ser multados

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, trasladará a las próximas comisiones de Movilidad y Cultura una petición para que se permita el “acceso excepcional” de vehículos hasta el Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua cuando haya personas de avanzada edad o de movilidad reducida que tengan que asistir a las celebraciones.

Calvo ha explicado que los taxistas se niegan a llegar hasta el edificio por miedo a ser multados por la Policía Local, lo que obliga a muchos ancianos a recorrer a pie la distancia que separa el aparcamiento del pabellón. “Hemos visto casos en los que personas de más de 80 años llegan exhaustos y en un estado de ansiedad importante, congelados de frío e incapaces de hacer el camino de vuelta”, ha señalado.

Por eso, ha exigido que se levante la prohibición para este tipo de casos o que se habilite un sistema de transporte autorizado que se encargue del traslado de esas personas.

Los populares han recordado que todos los fines de semana se celebran varias bodas en el Pabellón de Ceremonias a las que asisten decenas de familiares, razón por la que ha urgido una solución inmediata al equipo de gobierno.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados