El PP pide que se refuerce el transporte público urbano y el servicio de limpieza en Zaragoza

15. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El grupo municipal popular también ha señalado en la Comisión de Servicios Públicos que las peticiones de los taxistas son “de sentido común”

Zaragoza.- El Partido Popular ha exigido en la comisión plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza que finalicen los recortes que a su juicio ha implantado el gobierno municipal en dos servicios públicos esenciales: el transporte público urbano y la limpieza pública.

El concejal del PP, Sebastián Contín, ha manifestado que “se han acometido todos los recortes del transporte urbano de vez y en un momento donde todos sabemos que los zaragozanos no se van de vacaciones con la facilidad con la que se iban antes”. Contín considera que “la ciudad sigue su ritmo y no hay un descenso de la demanda como dice el gobierno sin aportar ningún dato que lo refrende”.

En cuanto al recorte en el servicio de limpieza, Contín ha valorado las declaraciones de Belloch en la comisión plenaria en la que ha reconocido, por primera vez, que desde el 1 de julio se había llevado a cabo un recorte de cerca del 20% en los efectivos de limpieza pública. Según Contín, este recorte “es una incongruencia” ya que “en los meses de julio y agosto es cuando más extranjeros vienen a Zaragoza y entendemos que la imagen que debería dar la ciudad es otra, es cuando más limpia debería estar”.

Por este motivo, el Partido Popular ha pedido en la comisión que se refuercen los servicios públicos y ha manifestado que “el Partido Socialista no puede responder diciendo que nosotros hacemos demagogia, es una opinión que se demuestra en las encuestas que se hacen”.

Reivindicaciones de los taxistas

El grupo municipal del PP también ha llevado a la Comisión de Servicios las reivindicaciones del colectivo de taxistas de la ciudad. Entre estas peticiones destaca el deseo de los taxistas de poder ocupar la plataforma del tranvía cuando el taxi está ocupado.

Según el concejal Sebastián Contín, “las reivindicaciones que plantean los taxistas son de sentido común, pero todo lo que se propone en esta comisión no atiende al sentido común jamás”. El Partido Popular cree que es “un contrasentido” dejar que el tranvía circule por estas plataformas y “no permitir que lo hagan otros transportes públicos que podrían circular sin ningún problema”.

Según este partido, los motivos de la negativa del gobierno se deben a que el alcalde “siempre ha dado prioridad al tranvía sobre todo lo demás y sobre todo aquel que camina: los vehículos se detienen, los zaragozanos se detienen, las bicis se detienen y los taxis se detienen: la prioridad es siempre del mismo vehículo”.

Además, Sebastián Contín ha declarado que “el modelo debería ser el de un tranvía que debería estar al servicio de la ciudad pero nos encontramos con una ciudad que está al servicio del tranvía y el ejemplo de los taxistas es uno de ellos”.

Foto: archivo AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados