El PP propone al Ayuntamiento de Zaragoza la creación de plazas de aparcamiento de superficie reservadas para embarazadas

15. julio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los populares piden que la iniciativa se ponga en marcha junto a los centros de salud, hospitales, mercados o centros comerciales

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, planteará mañana en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad un estudio para la creación de plazas de aparcamiento en superficie para embarazadas. Contín ha explicado que se trata de una propuesta enfocada especialmente a las “futuras mamás” que se encuentran en un avanzado estado de gestación.

De igual modo, los populares pretenden que esta “experiencia piloto” se ponga en marcha, a modo de prueba, en lugares muy concretos como centros de salud, hospitales, mercados o centros comerciales, siendo posible con posterioridad ampliarla a otras zonas y espacios de la ciudad.

“Las mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación pueden tener problemas de movilidad y en ocasiones se enfrentan a situaciones complicadas. Con esta propuesta queremos mostrar sensibilidad con todas esas mujeres, dándoles la oportunidad de que tengan acceso a un aparcamiento de forma más fácil. Creemos necesario avanzar en la protección de los derechos de las familias zaragozanas con medidas de este tipo”, ha asegurado Contín.

El edil del PP ha recordado que otras ciudades ya han “testado” esta medida y han logrado un éxito notable. La obtención de la tarjeta de aparcamiento conllevaría, como sucede con los discapacitados, la aportación de toda la documentación que justifique el estado de la gestante, otorgándosele una única tarjeta por persona que deberá colocarse en lugar visible para su control por parte de las autoridades.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados