El PP propone que el final de la línea 21 en el barrio Oliver se prolongue hasta la Ronda Ibón de Plan

21. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Senao cree que la medida mejorará las comunicaciones de los vecinos de las calles Lagos de Coronas, Lagos de Miralles y Antonio Leyva

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha registrado un ruego para la próxima comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud en el que solicita al equipo de gobierno que prolongue el final de la línea 21 de autobús hasta la Ronda Ibón de Plan (Ronda Oliver). Senao explicó que, actualmente, los autobuses que llegan desde el centro de la ciudad por la calle Jerónimo Cáncer finalizan su recorrido en la calle San Alberto Magno, dejando sin servicio las viviendas que se sitúan en los últimos 500 metros restantes hasta la Ronda Ibón de Plan.

La propuesta que se hace desde la Junta de Distrito supondría que los buses de la línea 21 continuasen hasta la Ronda Oliver para recuperar después su recorrido habitual por Antonio Leyva, a cuya prolongación también se le daría servicio. Según el concejal-presidente de Oliver, “los buses apenas aumentarían un kilómetro y medio su recorrido, pero prestarían servicio a las nuevas urbanizaciones que se han construido durante los últimos años en el entorno de la Ronda Ibón de Plan y de las calles Lagos de Coronas y Lagos de Miralles”.

El edil del PP recordó que el barrio Oliver ha crecido de forma importante hacia la Ronda Ibón de Plan, pero no lo han hecho algunos servicios básicos como el transporte público. Por eso, considera de “sentido común” una propuesta que “los vecinos de la zona llevan reclamando mucho tiempo sin que el Ayuntamiento de Zaragoza les haya dado una respuesta”.

Por último, José Ignacio Senao se mostró confiado en que la responsable de Servicios Públicos se muestre “sensible” a las reivindicaciones de la Junta Municipal, “más aún cuando se trata de una medida que apenas tendría coste económico, pero sí importantes beneficios sociales”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados