El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón subió un 0,3% en abril

18. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los 1.493 euros por metro cuadrado se sitúan un 8,1% por debajo de la media española

Zaragoza.- El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón se incrementó un 0,3% en abril, lo que situó su valor medio en 1.493 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está un 8,1% por debajo de la media española, que en abril se situó en 1.624 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda seguirá registrando durante 2016 un comportamiento muy desigual. Mientras que en determinadas zonas del país, los precios se están estabilizando o incluso recuperando, en otras siguen cayendo con fuerza. Esto es consecuencia de la crisis que ha vivido el sector, que ha dejado un mercado a dos o varias velocidades que cada vez se hace más evidente” asegura la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

De esta forma, Aragón se posiciona en la novena posición en el ranking de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla y por encima de Aragón se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra, Galicia y Asturias cuyos precios medios van desde los 2.723 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco, a los 1.581 euros por metro cuadrado en el caso de Asturias. Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso del 51,9%.

Dos de las tres provincias aragonesas incrementaron el precio en abril. En concreto tanto Huesca como Zaragoza incrementaron el precio un 0,4%. Por su parte, Teruel descendió el precio un 0,7% en el mes de abril.

En cuanto a los precios, la provincia de Zaragoza cuenta con el más elevado, en concreto 1.538 euros por metro cuadrado, seguido de Huesca (1.332 euros por metro cuadrado) y Teruel (1.136 euros por metro cuadrado).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados