El precio de la vivienda en Aragón registra la mayor caída del país desde máximos, al bajar un 47,9%

1. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Zaragoza se sitúa como la ciudad más cara de la comunidad autónoma, ya que el metro cuadrado construido cuesta 1.775 euros

Zaragoza.- Aragón es la comunidad con el mayor descenso desde máximos en el precio de la vivienda nueva, al haber caído un 47,9%. Así lo ha revelado ST Sociedad de Tasación que ha presentado este miércoles el Boletín Semestral de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente a los primeros seis meses de 2015, que recoge los datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes.

Tal y como recoge el estudio, el precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia aragonesas disminuyó un 1% en los primeros seis meses de 2015, lo que supone, desde máximos, una caída del 47,9% en términos reales.

Zaragoza (-1%) es la única capital de la región donde se redujo el precio de la vivienda durante los primeros seis meses de 2015, mientras que Teruel, con un subida del 0,6%, fue también la única que aumentó. Huesca no presentó variación alguna.

Por otro lado, Zaragoza volvió a ser la ciudad más cara de la región a la hora de comprar una vivienda, ya que el metro cuadrado construido cuesta 1.775 euros. En el lado opuesto se encuentran Teruel, con 1.398 euros por metro cuadrado construido seguida muy de cerca por Huesca, con 1.405 euros por metro cuadrado construido.

Resto del país

Según el informe de ST Sociedad de Tasación los precios medios de la vivienda nueva libre en Aragón cayeron, lo que contrasta con la tendencia nacional, que registró un incremento del 1,8% en el primer semestre de 2015 y un 1,4% en el último año, lo que supone, desde máximos, una caída del 38,7% en términos reales.

Así, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en las capitales de provincia se situó en 2.030 €/m2 construido, lo que supuso 182.700 euros para una vivienda de tipo medio de 90 m2.

Madrid y Cataluña fueron las comunidades que más notaron este incremento, con un 4,2% y un 3%, respectivamente. País Vasco, con -1,1%, y Aragón y Murcia, ambas con un -1%, registraron los mayores descensos.

Para realizar este estudio se hizo un sondeo directo en más de 44.000 viviendas de distintos tipos correspondientes a 3.050 promociones inmobiliarias diferentes.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: ,

Comentarios cerrados