El precio de la vivienda en Aragón subió un 2,3% en 2016

8. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> El precio de la vivienda nueva subió un 3,5% frente al 2015 y el de la vivienda de segunda mano, un 2,1%

Zaragoza.- El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el conjunto de 2016 una subida del 2,3% respecto al año 2015. Por otro lado, la tasa de variación trimestral no varió respecto en el cuarto trimestre del año con respecto al tercero.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa aumentó un 3,5% respecto al año anterior. No obstante, trimestralmente el precio descendió un 2,7%, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón también subió un 2,1% respecto al año 2015 y, trimestralmente, también aumentó un 0,6% en comparación el tercer trimestre del año anterior.

Datos nacionales

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2016 aumentó medio punto y se situó en el 4,5%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva fue del 4,3%, tres puntos inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió un punto, hasta el 4,5%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajaron un 1,4% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2016. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,7%.

Un total de nueve comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el cuarto trimestre de 2016. Los mayores incrementos se registraron en Principado de Asturias, Cantabria y Comunidad de Madrid, con subidas de 1,9, 1,6 y 1,2 puntos, respectivamente.

Por su parte, los mayores descensos de la variación anual se produjeron en País Vasco, La Rioja y Castilla-La Mancha, que disminuyeron 2,3, 1,9 y 1,3 puntos, respectivamente.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados