El principal sindicato de TUZSA rechaza la implantación de wifi en los autobuses urbanos

29. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> IA–CUT considera que la exposición permanente a esta tecnología puede causar problemas de salud a conductores y usuarios

Zaragoza.- La sección sindical de Intersindical de Aragón–CUT en TUZSA mostró ayer su “más rotundo rechazo” a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos.

El motivo de dicha negativa pasa, según han informado desde el sindicato, “por el impedimento de la empresa TUZSA a realizar una evaluación de riesgos sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto de los conductores, como de los usuarios que hacen uso de este transporte público, de las ondas del wifi, las del GPS del SAE, emisora de radio, maquina billetera de billete ordinario, validadora de tarjetas de circulación, teléfonos móviles, etc., que se lleva abordo, en estos momentos, en cada autobús”.

Por todo ello, entienden que puesto que TUZSA se negó a realizar dicha evaluación de riesgos, el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, “debe exigir a TUZSA que se realice dicha evaluación y medición de ondas para conocer a ciencia cierta si el wifi puede perjudicar la salud, tanto del trabajador que tiene que estar ocho horas en el autobús como de los usuarios que aunque permanecen menos tiempo en el vehículo, también pueden verse afectados”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

One Comment to “El principal sindicato de TUZSA rechaza la implantación de wifi en los autobuses urbanos”

  1. juan dice:

    Las empresas interesadas en el desarrollo de las telecomunicaciones, así como TUZSA, y toda la «sarta» de políticos y gobernantes irresponsables que nos salpican con su «hacer» día a día, solo miran para adelante. Que se cumplan con sus objetivos económicos y caprichosos en una connivencia tan escandalosa que no tiene parangón. Solo les preocupa el dinero y sus vanidades, lo demás, pase lo que pase no les importa.Pero no quieren para ellos lo que no les importa que tengamos los ciudadanos. Con lo que expongo a continuación, seria más que suficiente para que se les cayese la cara de vergüenza, pero hay un problema muy gordo añadido: Falta respeto por su parte, y también vergüenza. La reflexión de nuestros gobernantes al respecto, desgraciadamente para los ciudadanos es oscura. Viven en el lado oscuro. En vez de mejorar con el tiempo y la experiencia, cada vez van peor, cada vez más irresponsables, más tiranos y más malos, malos.

    – La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), ha clasificado el 31 de mayo de 2011 las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia como “posible cancerígeno en humanos (grupo 2B)”. Estas radiaciones electromagnéticas son las que emiten dispositivos tales como el wifi, los teléfonos inalámbricos, los teléfonos móviles o las antenas de telefonía móvil.
    – La Asamblea del Consejo de Europa ha aprobado el 27 de mayo de 2011 una resolución instando a los gobiernos europeos a adoptar de inmediato las medidas necesarias y oportunas para reducir la exposición de los ciudadanos a todo tipo de radiaciones electromagnéticas.
    – El Parlamento Europeo, en su resolución 2008/2211(INI), de 2 de abril de 2009, señala la necesidad de proteger especialmente a los niños de cualquier exposición innecesaria a las radiofrecuencias “considerando que la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, wifi, wimax, bluetooth, teléfono de base fija DECT) emite radiaciones electromagnéticas que pueden producir efectos adversos para la salud humana”.
    – La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha confirmado que “las radiaciones de microondas pueden provocar enfermedades tales como leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso, cambios en las funciones cerebrales y daños en el sistema inmunitario”. Por su hubiese más dudas, ver esta exposición ilustrada de una científico canadiense: http://www.asides.es/Pdf/Wi-Fi_Colegios_Magda_Havas_notas.pdf, o consultar en http://www.asides.es , Razonamientos ante el WI-Fi. Dra. Magda Havas