El principal sindicato de TUZSA recurre al Justicia de Aragón la decisión de implantar wifi en la línea Circular

26. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón

 

>>> Los representantes de los trabajadores denuncian que no se han evaluado los riesgos por la exposición permanente a ondas electromagnéticas

Zaragoza.- La sección sindical de Intersindical de Aragón en TUZSA (IA–CUT) ha recurrido al Justicia de Aragón la decisión de la empresa de instalar wifi en los autobuses de las líneas Circular 1 y Circular 2, sin la oportuna evaluación de riesgos laborales por la exposición permanente de conductores y pasajeros a ondas electromagnéticas.

IA–CUT considera que “la prevención es la mejor herramienta para evitar posibles males mayores sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto de los conductores, como de los usuarios que hacen uso de este transporte público, de la ondas del wifi, las del GPS del SAE, emisora de radio, validadora de tarjetas de circulación, teléfonos móviles, etc., que se lleva abordo en estos momentos en cada autobús”.

El sindicato pone como ejemplo a los trabajadores que contrajeron cáncer después de haber estado trabajando durante años con amianto, algo que se podría haber evitado con la debida prevención.

Cabe recordar que hace algo más de un año la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), entidad dependiente de la Organización Mundial de la Salud, clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posible cancerígeno” para el ser humano. En este sentido, la Resolución 1815 del Consejo de Europa urge a tomar medidas para informar y proteger a la población.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados