El PSOE le pide a Sumelzo que piense “si quiere seguir en el PSOE” tras destituirla como coordinadora de los parlamentarios socialistas de Aragón

3. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La diputada por Zaragoza mantuvo el pasado sábado el “no” a Rajoy durante la votación de investidura

Zaragoza.- Óscar Galeano, diputado por Zaragoza, es el nuevo responsable de la coordinación de la actividad de los socialistas aragoneses en el Congreso y en el Senado. Así lo decidió el PSOE después de una reunión con los diputados nacionales y senadores aragoneses.

Galeano ocupa así el puesto que hasta ahora era de la también diputada por Zaragoza Susana Sumelzo. Al respecto, la secretaria de organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, quiso dejar claro que “no es un relevo”, si no que cada vez que arranca una Legislatura “se elige a una nueva persona para coordinar estas tareas”. Zanjó el tema diciendo que a ella también la sustituyeron “rápidamente” cuando ocupaba ese puesto.

Sumelzo no pudo acudir a la reunión porque tenía Comisión de Exteriores en el Congreso.

Por su parte, Óscar Galeano aseguró que la relación de los diputados socialistas aragoneses “es cordial” y que su objetivo es “hablar de las políticas que necesitan los ciudadanos de Aragón, no de otros temas de los que estamos empachados”.

Disciplina de voto

Todas estas “dudas” sobre Sumelzo siguen sobre la mesa después de que el pasado sábado la diputada rompiera la disciplina de voto del PSOE y optase por el no a Rajoy, motivo por el que ya se le ha abierto un expediente. Para Alegría, “Sumelzo es una compañera más con la que se va a seguir trabajando como hasta ahora”.

Sin embargo, recordó que las normas y los reglamentos del PSOE “no se han inventado hace un día” y que cuando entras en el partido “aceptas las normas voluntariamente”. “El escaño no es tuyo, es de las siglas del partido”, añadió Alegría.

La secretaria de organización del PSOE en Aragón ha cerrado el tema diciendo que “si llega un momento en el que no compartes las decisiones, tienes que pensar si quieres seguir ejerciendo la política y si quieres hacerlo bajo las siglas del PSOE o en otro sitio”.

Presupuestos Aragón

En cuanto a los presupuestos de Aragón para 2017, el PSOE aseguró que “no va a cansarse” de llamar a Podemos para negociar las cuentas. Alegría insistió en que “hay que sentarse cuanto antes” y en que “es fundamental” aprobar las cuentas con el apoyo de la formación morada, CHA e IU.

Creo que Podemos dentro de su autonomía se pondrá a trabajar. A todos nos interesa tener unos presupuestos que redunden en mejorar las políticas sociales. Aún hay tiempo pero hay que sentarse y hablar”, sentenció Alegría.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados