El recinto Expo amplía su oferta de servicios con la instalación de un negocio de hostelería y otro de papelería–panadería

18. marzo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Expo Zaragoza Empresarial ha alquilado dos nuevos locales comerciales en el edificio 63A de la Avenida Pablo Ruiz Picasso

Zaragoza.- La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial continúa avanzando en la generación de actividad económica en el recinto de Ranillas. Las instalaciones del parque empresarial Dinamiza acogerán próximamente dos nuevas empresas que ampliarán la oferta de servicios de la zona. Se trata de un negocio de restauración y otro de papelería con “punto caliente” de panadería, papelería, prensa y productos varios, que han suscrito sendos contratos de arrendamiento para el alquiler de dos locales comerciales.

Los nuevos negocios se instalarán en dos locales del edificio 63A de la Avenida Pablo Ruiz Picasso, en el que se ubican las oficinas de empresas y entidades como Aquagest, Sage, Idia, Raga, Ferrovial, Sacyr, UTE Instalaciones Acciona, Aragón Exterior, AST o la sede de la Dirección General de Urbanismo.

En concreto, el nuevo bar-cafetería se ubicará en un local de 282 m2 con repercusión de elementos comunes, con una zona de terraza de 57 m2. Por su parte, el negocio de papelería-panadería abrirá sus puertas en una superficie de 72 m2, con repercusión de elementos comunes, en los bajos de este edificio.

La apertura de estos dos nuevos comercios supone un paso más en la ampliación de la oferta de servicios del recinto Expo. En los últimos meses Expo Zaragoza Empresarial ha intensificado notablemente los contactos con diferentes compañías interesadas en realizar importantes inversiones en estas instalaciones, donde actualmente ya trabajan unas 450 las personas pertenecientes diferentes empresas y organismos públicos.

De esta forma, en consonancia con la progresiva consolidación del parque empresarial Dinamiza como importante centro de negocios y el inminente traslado de la nueva Ciudad de la Justicia, durante este 2013 se prevé un importante crecimiento de la actividad empresarial en el recinto Expo.

Visita a la Ciudad de la Justicia

De hecho, esta mañana los miembros de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón han visitado los dos edificios que albergarán la Ciudad de la Justicia en menos de dos meses.

65.000 metros cuadrados dispuestos a albergar los 62 juzgados que componen el Partido Judicial de Zaragoza y que antes se encontraban repartidos por 5 sedes distintas.

Como hoy han podido comprobar, el grueso de estas infraestructuras está prácticamente finalizado. Actualmente, se trabaja en las terminaciones, repasos y pruebas en el interior de los edificios, también en la urbanización exterior: elaboración de contornos, jardinería, rampas de acceso, viales, etc.

“Estamos ante un avance más que significativo. Con este nuevo espacio, altamente demandado, se ganará en eficiencia”, ha señalado la directora de Administración de Justicia, Tomasa Hernández.

Será previsiblemente, y si todo marcha según lo previsto, a mediados de mayo cuando empiecen a ocuparse estas nuevas instalaciones. Los primeros en ocuparlas serán los miembros de la Unidad Administrativa de los Juzgados Unipersonales de Zaragoza, cerca de 50 personas. Les seguirán los Juzgados de lo Contencioso Administrativo hasta ahora en el Coso y los de Menores, que se ubicaban entre la c/ Fleming y la c/ Lagasca. Posteriormente, les tocará el turno a los de lo Social situados en la c/ Alfonso.

Según la directora de Administración de Justicia, “se desplazará un juzgado por día, puesto que se trata de un proceso complejo y delicado en el que se mueven muchas personas, expedientes judiciales, servicios telemáticos específicos… Estaremos todos bien pendientes y existirán determinadas semanas de consolidación. Necesitamos la colaboración de todos para que sea un éxito”.

Fotos: Gobierno de Aragón

 

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