El Registro Civil de Zaragoza completará su traslado al Recinto Expo el próximo 1 de febrero

18. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El traslado se hará efectivo en la última semana de enero y se realizará en tres fases para no interrumpir la atención al público en la calle Alfonso

Zaragoza.- Confirmar su configuración como servicio público con carácter irrenunciable, la unificación de los servicios que se prestan a los ciudadanos, su facilidad y accesibilidad, además del ahorro económico en una cuantía considerable en cada ejercicio económico son las razones que han llevado al Gobierno de Aragón a decidir el traslado del Registro Civil de Zaragoza de su actual ubicación, en la calle Alfonso I, al Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia (recinto Expo).

El traslado se iniciará en la última semana de este mes de enero y quedará completado en todos sus servicios el día 1 de febrero, fecha en la que ya se prestarán en su totalidad en la Ciudad de la Justicia.

La directora de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Angeles Júlvez León, explicó que, además de confirmar al Registro Civil como servicio público, “ha influido el hecho de que los costes actuales eran demasiado altos, en torno a los 372.000 euros anuales, entre alquiler y otros gastos corrientes. Ahora pasarán a ocupar un espacio en la propia Ciudad de la Justicia que se había previsto en el edificio Fueros de Aragón para futuros crecimientos. Va a ser un ahorro importante y a la vez se va a ofrecer un servicio unificado, sin dispersión y con facilidad en los accesos”.

Al ocupar un espacio en la Ciudad de la Justicia, el Gobierno de Aragón se ve liberado de satisfacer alquiler y otros gastos corrientes a los que tenía que hacer frente en la ubicación actual.

Calendario del traslado

El traslado se ha organizado de forma escalonada. El próximo 27 de enero se ofrecerán ya en la Ciudad de la Justicia los siguientes servicios: Opciones, juras y alegaciones, adopciones, cambios de nombre y apellidos y vecindad.

El día 28 se trasladarán a la Ciudad de la Justicia nuevos servicios. En concreto: matrimonios civiles y canónicos, capítulos, defunciones y errores.

Finalmente, el traslado quedará completado el 1 de febrero. A partir de esta fecha comenzarán a prestarse en la Ciudad de la Justicia los servicios de certificaciones, inscripciones de nacimientos, fes de vida y duplicados de familia, autorizaciones de nacionalidad, reconocimientos y menores de edad.

Las nuevas dependencias del Registro Civil pasará a ocupar la planta calle del Edificio Fueros de Aragón, espacio en el que ha sido necesario realizar algunas obras de adaptación, así como habilitar instalaciones de informática, comunicaciones y gestión de colas (turno). Incluida la mudanza, el traslado va a suponer un coste de casi 56.000 euros.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados