El Rey se compromete ante Cayo Lara a recibir a Chesús Yuste en la ronda de consultas

16. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El Coordinador Federal de IU pidió ayer al Jefe del Estado que amplíe su agenda para recibir al diputado aragonés

 

Madrid.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidió ayer al Rey que amplíe su agenda y reciba al diputado de CHA, Chesús Yuste, ya que este partido (integrante de la coalición La Izquierda de Aragón), obtuvo un escaño por Zaragoza.

 

La petición se produjo en el marco de la entrevista que el Jefe del Estado mantuvo ayer con Lara dentro de la ronda de consultas con todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria.

 

Chesús Yuste, diputado integrado en el mismo grupo que IU e ICV, no fue convocado “por un fallo de protocolo de la Mesa de las Cortes Generales” y no ha tenido la posibilidad de participar en las entrevistas que el Rey está manteniendo con los diferentes partidos que han obtenido representación en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones del 20 de noviembre.

 

El Rey comenzó ayer estos encuentros previos a la investidura de Mariano Rajoy, pero en la agenda prevista para ellos no aparece Chunta Aragonesista. Chesús Yuste, diputado de La Izquierda de Aragón, solicitó que se corrija el error, porque la ronda se realiza con partidos políticos y no se justifica de ninguna manera que CHA, que forma parte de la misma coalición que IU e ICV, haya quedado excluida.

 

Tras la reunión con Cayo Lara, el Jefe del Estado se comprometió a trasladar esa demanda al presidente de la Cámara Baja, por lo que la coalición La Izquierda de Aragón queda a la espera de una respuesta positiva desde Protocolo del Congreso para concretar la fecha y hora de la entrevista de CHA con el Rey y quede, así, corregido el error.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados