El servicio de navegación por el Ebro inicia hoy su actividad

15. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se mantienen los precios del pasado año, con descuentos para niños, desempleados y pensionistas

Zaragoza.- El servicio de navegación fluvial por el río Ebro vuelve hoy a estar operativo ofreciendo servicio diario turístico y de transporte hasta el próximo 14 de octubre. Será el quinto verano consecutivo que este servicio, impulsado en el marco de la celebración de la Exposición Internacional de 2008, se presta en la ciudad, siempre cubriendo el recorrido Vadorrey–Expo. 

La entrada en funcionamiento del servicio se produce después de varios días de pruebas en los que las embarcaciones han recorrido el itinerario fluvial sin que se produjera incidencia alguna. Hay que recordar que este año no ha sido necesario retirar gravas del lecho del río ni realizar ninguna otra actuación y que las pruebas de batimetría realizadas el pasado mes de mayo a lo largo del canal de navegación confirmaron las condiciones mínimas requeridas para la navegación, aun en el peor de los escenarios de estiaje.

De este modo, los Ebrobuses vuelven a ofrecer a sus usuarios la oportunidad de disfrutar del río y de las panorámicas de la ciudad desde una singular perspectiva. El servicio será diario, si bien los martes, miércoles, jueves y viernes, solo por las tardes, en tres diferentes horarios (los viernes se amplía a cinco horarios). Por tanto, la actividad se concentrará los sábados, domingos y festivos, con hasta nueve diferentes salidas en horarios de mañana y tarde.

Los precios se mantienen con respecto al año pasado, si bien se ofertan importantes descuentos para niños, desempleados, pensionistas y jubilados.

También se mantiene la posibilidad de alquilar embarcaciones para grupos y, como novedad, los usuarios del bus turístico tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un trayecto sencillo.  

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,