El transporte de viajeros por carretera iniciará el lunes una huelga indefinida en la provincia de Zaragoza

11. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> Ante el fracaso de las negociaciones en el SAMA, el conflicto afectará a unos 1.200 trabajadores de 30 empresas

Zaragoza.- El sector del transporte de viajeros por carretera iniciará el próximo lunes 15 de mayo una huelga indefinida en la provincia de Zaragoza, tras fracasar ayer la última ronda de negociaciones ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Después de diez horas de reunión, empresa y trabajadores no eran capaces de llegar a un acuerdo. La duración de las jornadas de trabajo, el establecimiento de calendarios de descansos y las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar son los principales puntos de discrepancia entre las partes.

Según un comunicado difundido por UGT, “las negaciones que hace la parte empresarial a nuestras pretensiones de regular la jornada y descansos nos hacen pensar que no les importa la seguridad vial, la de los pasajeros y menos la de los trabajadores del sector”. Además, insisten en que “los incrementos salariales no son un obstáculo para avanzar en la negociación, en contra de lo que pudiese pensarse”.

De hecho, la parte social señala que ha lanzado una propuesta in extremis orientada a “evitar la huelga y mantener viva la negociación de un acuerdo de mínimos a corto plazo”. Esta propuesta consistía en incrementos salariales del IPC para los años 2016 y 2017, además de un calendario laboral de descansos y partes de trabajo obligatorios con la premisa de crear una comisión inmediatamente para negociar un Convenio que entraría en vigor en enero del 2018. Sin embargo, “esta propuesta también ha sido rechazada por la parte empresarial”, indican.

La huelga se desarrollará de forma indefinida de lunes a viernes de 5 a 9 de la mañana, y afectará a unos 1.200 trabajadores de 30 empresas. Lamentamos profundamente las incomodidades y contrariedades que se pueda ocasionar a la ciudadanía y a los usuarios de estos servicios”, concluye el comunicado de UGT.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados