El turismo en Aragón ha rozado el lleno durante el pasado puente de la Constitución

10. diciembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La ocupación ha sido casi total en los valles de Pirineo y del 90% en las ciudades de Zaragoza y Huesca

Zaragoza.- La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué ha ofrecido esta mañana los primeros datos relativos a la afluencia turística registrada en la comunidad autónoma durante el pasado puente de la Constitución. Según Allué, “los resultados de pernoctaciones han superado las previsiones iniciales”, ya que “hemos rozado el lleno en todos los valles donde hay estaciones de esquí, pero también en las principales ciudades como Zaragoza, Huesca o Teruel”.

En cuanto al turismo rural, se ha registrado una buena ocupación de entre el 80% y 85% sobre todo en zonas de esquí como Gúdar–Javalambre y el Pirineo. También en Matarraña, Maestrazgo y Moncayo.

Todo ello se suma a las 5.000 pernoctaciones que se esperan en los próximos 15 días, gracias al programa Aragón 20, en los valles de esquí aragoneses. Un dato que es resultado de las acciones de promoción en comunidades limítrofes, así como el desarrollo de los paquetes turísticos.

A la vista de los datos y de las expectativas para las próximas semanas, la directora general ha señalado que “todo hace prever que Aragón va a tener un final de año muy positivo” en el aspecto turístico.

Éxito en Dinópolis

Por otra parte, el presidente de Dinópolis y Consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado a conocer esta mañana el balance de visitantes a Territorio Dinópolis de esta temporada. Con un total de 174.777 personas, la temporada 2013 se ha convertido en la mejor para este recinto desde 2005.

Sobre los datos concretos de balance de visitantes de este puente de diciembre destacar que 4.456 personas han visitado Dinópolis Teruel, siendo el sábado 7 de diciembre el día de mayor afluencia con 2.060 personas. Todas ellas han podido disfrutar en exclusiva del cráneo de Europelta carbonensis, el nuevo dinosaurio acorazado más completo de Europa, descubierto por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados