El turismo en Aragón registró este verano un incremento anual del 6,57%

9. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Entre junio y agosto de 2015, se confirmaron 2,5 millones de pernoctaciones en nuestra comunidad

Zaragoza.- La Dirección General de Turismo hizo ayer jueves un balance positivo de las cifras de turismo de este verano. En lo que se refiere a pernoctaciones, la suma de los meses de junio, julio y agosto aumentó en un 6,57% respecto a 2014 y registró una cifra total de 2.497.042. También aumentó el porcentaje de turismo extranjero que eligió las comarcas aragonesas como destino.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, señaló que “son unas cifras muy buenas aunque se debe seguir trabajando para que Aragón se consolide como un destino turístico”. Si hablamos de la media estatal, el turismo aumentó en un 3,9% mientras que en Aragón el aumento fue de un 5,5% este año.

Otra cuestión reseñable fue el incremento progresivo del porcentaje de viajeros extranjeros que visitaron Aragón. Si el año pasado el turismo nacional representó el 85%, en 2015 las cifras cambian, del total de turistas, el 79% es de otras Comunidades Autónomas o de Aragón y el 21% es turismo extranjero.

Marisa Romero considera que “es el fruto del esfuerzo que se hace en promoción exterior con productos específicos”. Entre las próximas acciones que se van a llevar a cabo desde el Gobierno de Aragón destaca el impulso a la presencia de Aragón en los portales turísticos de Internet.

Marisa Romero explica que “en la actualidad, el 89% de los turistas se gestionan sus viajes a través de Internet: reservas de hoteles, billetes para desplazamientos…”. “Por eso, es importante estar en los portales”, afirmó.

Aragón ofrece un tipo de turismo de calidad. Tal y como explicó la directora general, “el turista que visita Aragón valora, principalmente, la naturaleza y la capacidad para desconectar de la rutina bien con deporte de aventura o con ofertas de relax: balneario, rutas de vino, gastronómicas, patrimonio artístico, rutas de pueblos bonitos…”.

Se entiende que el potencial de Aragón está en segmentar la oferta y complementarla para optar a un turista que huye del turismo de masas y que busca calidad. Este planteamiento permite desestacionalizar y vertebrar el territorio.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados