El Turismo fluvial y 20.000 kilómetros de senderos, protagonistas en el stand de Aragón en Fitur 2016

15. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> “Perderse en Aragón” será el lema de nuestra comunidad en la Feria Internacional de Turismo que se celebra la próxima semana en Madrid

Zaragoza.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la tercera más importante a nivel mundial del sector. Un motivo que ha impulsado al Gobierno de Aragón a renovar su prensencia en ella y darle un giro al enfoque que, tradicionalmente, se le daba al stand de la Comunidad. Sin olvidar el turismo de nieve, la DGA ha apostado este año por el Turismo Fluvial y de senderos naturales como sus dos principales ejes de promoción turística de cara a los más de 200.000 visitantes que se esperan que acudan a Madrid la próxima semana.

Con el objetivo de poner en valor el potencial de Aragón como destino turístico, desde la DGA han destacado que los dos ejes escogidos “conectan a las personas de toda la Comunidad y, por tanto, representan en esencia a Aragón”. De esta manera, el stand quiere escenificar, en sus 406 metros cuadrados, los 20.000 kilómetros de senderos naturales que posee y los 7.000 kilómetros de ríos disponibles para la realización de numerosas actividades.

Ha sido el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, el encargado de presentar las novedades de este año. “Queríamos ofrecer una visión global, que represente a todo Aragón”, ha sostenido. El stand quiere ejemplificar la amplia red de senderos de Aragón y las actividades de caminar en familia con las vertientes senderistas, relacionadas con la bicicleta y la BTT o las actividades a realizar en las vías verdes de Aragón. En cuanto al turismo fluvial, la Comunidad es referente en las actividades que se desarrollan en ríos y lagos (rafting, windsurf, kitesurf, piragüismo, hidrospeed, vela, descenso de barrancos, pesca,.. etc) poniendo no sólo énfasis en las actividades deportivas como tal, sino también en las actividades en torno a las riberas de los ríos de los senderistas y usuarios de bicicleta.

Cine y ornitología

A pesar del protagonismo del turismo natural en el stand, el Día de Aragón, que se celebrará el 22 de enero, estará centrado en el cine. “Queremos explotar el momento de oro que vive Aragón como escenario y como nicho de grandes directores”, ha explicado Soro, haciendo referencia a importantes cintas rodadas en Aragón como “La Novia”, “Palmeras en la nieve” o “Nuestros amantes”.

Será precisamente el tráiler de “Nuestros amantes” el que se estrenará de manera oficial el día 22 en Fitur. Hasta ahí acudirán el director de la cinta, Miguel Ángel Lamata, pero también sus protagonistas: Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Gabino Diego o Amaia Salamanca. Soro ha señalado que no se puede desaprovechar esta etapa de oro que promociona “tan bien” lo más bonito de Aragón.

En cuanto a la ornitología, se ofrecerá una experiencia gracias a la realidad virtural, a través de la que los visitantes podrán observar a las grullas en la Laguna del Gallocanta. “Hemos asistido a ferias internacionales ornitológicas, tenemos un buen nicho turístico en Aragón en este sector y tenemos que potenciarlo al máximo”, ha afirmado el consejero.

Un lugar para perderse

El concepto creativo que se ha trabajado, a través de las formas y elementos, es crear distintos senderos donde perderse. Existirán cuatro elementos aéreos que darán cobijo a todo el sector turístico aragonés que simulan la sinuosidad de los senderos aragoneses en un concepto dinámico a la vez que moderno. Estos elementos continuarán por paredes y suelos como representación de estos caminos, acabando en un mirador donde se podrá observar los productos turísticos de la Comunidad.

Además, surgirán de su interior cuatro grandes cascadas de agua como una alegoría a los ríos. En ellas se podrán ver ilustraciones con luces de led blanca que proyectarán las principales actividades relacionadas con el turismo fluvial.

Los colores de madera natural y las ligeras formas de los elementos constructivos vestirán el conjunto del stand aportando un toque dinámico y juvenil a la vez que acogedor, muestra de la hospitalidad y calidez “propia de los aragoneses”.

El stand tendrá dos plantas dentro de los espacios construidos a tal efecto. El primer nivel acoge una plaza central con un gran video wall con una tarima incorporada, en la que se realizarán las múltiples presentaciones a lo largo de los días de la Feria. Además, esta primera planta será el escenario donde se desarrollarán las diferentes actividades promocionales programadas como el video croma experiencial de Aragón, el Rincón de ornitología, el Espacio Nieve o el Rincón del Cine y Miradores.

En la segunda planta se situará una sala de reuniones, está previsto que se mantengan más de 100 con diferentes representantes del sector durante la feria, una zona de trabajo abierta, y la zona de presa y audiovisuales.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados