El vicepresidente del Gobierno de Aragón inaugura el edificio multiusos de Los Olmos

30. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Biel visitó también Castellote y Crivillén donde conoció el estado de varias infraestructuras municipales que cuentan con financiación autonómica

 

Los Olmos (Teruel).- El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, inauguró el Edificio Multiusos de la localidad turolense de Los Olmos en la comarca del Bajo Aragón. Biel, además aprovechó su estancia en la zona para visitar las localidades de Crivillén y Castellote donde conoció el estado de varios proyectos municipales que cuentan con el apoyo económico del Ejecutivo aragonés.

 

El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación hizo hincapié en la necesidad de visitar el territorio porque a pesar de que en “estos últimos años los pueblos han cambiado mucho, siguen teniendo necesidades y por eso los visitamos”. Biel, tuvo palabras de agradecimiento para los alcaldes y concejales de pequeñas poblaciones como Crivillén o Los Olmos por su trabajo diario y por las mejoras realizadas que han contribuido a mejorar la vida de los habitantes de estos municipios.

 

En la localidad de Los Olmos, el vicepresidente inauguró el Edificio Multiusos, situado en la calle Mayor del municipio. El centro dispone de dos plantas de aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie cada una. En la planta baja se ha ubicado el consultorio médico y la enfermería, servicios que ya han entrado en funcionamiento. Esta planta también acoge la tienda multiservicio cuya puesta en marcha es inminente. La segunda planta se reserva para las actividades de las asociaciones del municipio, un espacio con ordenadores dotados de acceso a Internet y una biblioteca.

 

La inversión de este proyecto asciende a 200.000 euros, 97.200 de los cuales han sido aportados por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (año 2007) y por el de Política Territorial, Justicia e Interior (año 2008) del Gobierno de Aragón; 48.000 euros los aporta el Programa Leader Plus; Industria, Comercio y Turismo financia con 12.424 euros el mobiliario del multiservicio y 12.533,33 euros proceden de fondos del propio Ayuntamiento de Los Olmos.

 

Inversión en Castellote

 

Por la tarde, el vicepresidente se trasladó hasta Castellote donde visitó la nueva subsede de la Comarca del Maestrazgo, ubicada en un antiguo edificio en el que se ha acondicionado una planta para albergar diversos servicios comarcales. En concreto, las áreas que se han instalado en esta subsede son las de Servicios Sociales, Mujer, Desarrollo Local, Juventud y Deportes. Estas obras han sido financiadas por los Fondos de Cohesión Comarcal del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior con 47.000 euros.

Comentarios cerrados