Eloy Suárez preguntará al Gobierno de Zaragoza por la deuda en el servicio de transporte urbano

7. marzo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El portavoz del PP en el consistorio señala que la partida destinada en los presupuestos de 2013 es insuficiente

Zaragoza.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia del vicealcalde y de la consejera de Movilidad, así como un informe al Interventor Municipal para saber lo que supone en “términos de legalidad” que la partida para el transporte público del Presupuesto 2013 nazca con una “infradotación multimillonaria” que, a su juicio, dejará un nuevo agujero para las arcas municipales.

Suárez ha explicado que, a fecha de ayer, el Gobierno de Zaragoza ya había reconocido obligaciones presupuestarias por valor de 16 millones de euros, correspondientes a pagos de facturas de TUZSA del año pasado. Eso supone –en opinión de Suárez– que la ciudad dispondrá únicamente de 12,5 millones de euros durante todo el año para hacer frente a las deudas con la concesionaria que presta el servicio.

Los populares han denunciado que “quedan demostradas la insuficiencia de esta partida y las mentiras del Proyecto de Presupuesto que ni siquiera se ha aprobado” y han mostrado su preocupación por las consecuencias que tendrá sobre la viabilidad de la institución esta gestión económica de los últimos años de “facturas en los cajones” y “patadas hacia delante”.

En este sentido, el portavoz del PP ha alertado además de que, a lo largo de 2013, se producirá la liquidación de la concesión con TUZSA para que entre en vigor el nuevo contrato que está en licitación, algo que conllevará “una nueva deuda con TUZSA que podría situarse entre 40 y 50 millones de euros”. Por eso, se ha preguntado “¿qué pasaría si, como permite la ley, TUZSA fuese al Ministerio de Hacienda y exigiese el pago de esas facturas? Que el ministerio las pagaría y después descontaría el dinero de las transferencias al Ayuntamiento, lo que afectaría sin duda a la prestación de servicios básicos y al pago de las nóminas”.

Eloy Suárez ha señalado que “el Ayuntamiento de Zaragoza y la gestión de Belloch son un punto negro en el mapa municipal. Belloch todavía no se ha enterado de que han pasado los tiempos de gastar lo que uno no tiene y por eso no le fían ni los bancos”. Desde el PP exigen al Gobierno de Zaragoza que explique a la opinión pública “cómo van a hacer para poder pagar el servicio de transporte público en 2013 teniendo en cuenta la evidencia de que la partida para el bus se agotará en cuatro meses y que tampoco se ha presupuestado la deuda que generará la liquidación del contrato con TUZSA”.

De igual modo, han mostrado su preocupación por la actitud del vicealcalde y de los grupos de CHA e IU que sustentan al PSOE, ya que “no vemos intención alguna de cambiar los planteamientos, sino al contrario. Siguen ocultando la información, siguen ocultando la verdad de las cuentas y siguen en una huida hacia delante que está poniendo en riesgo la viabilidad del propio Ayuntamiento y los servicios públicos que se prestan”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados