Entra en servicio la nueva estación de ITV de La Almunia de Doña Godina

5. abril 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Con la apertura de este centro, que funcionará de lunes a sábado, Aragón cuenta con 27 estaciones de ITV repartidas por las tres provincias

 

La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).- La nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha entrado en funcionamiento, gestionada por Applus Iteuve Technology, empresa concesionaria del servicio. Esta estación va a prestar servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde (excepto los sábados, que abrirá únicamente por la mañana).

 

Esta nueva estación de ITV se ubica en el polígono industrial La Cuesta de La Almunia de Doña Godina sobre una parcela de 3.256 metros cuadrados y consta de una nave de inspección de 375 metros con dos líneas de inspección aptas para todo tipo de vehículos, espacios aislados acústicamente para el control de emisión de ruidos y de gases y zona de oficinas y servicios, así como áreas de aparcamiento y circulación de vehículos. Además dispone de instrumentos para la inspección de motocicletas y ciclomotores.

Con la apertura de esta ITV La Almunia de Doña Godina pasa a contar con unas instalaciones fijas, lo que mejorará notablemente la calidad del servicio prestado a los usuarios, que han sido atendidos durante los últimos años con una unidad móvil. Durante el año 2010 se realizaron en La Almunia de Doña Godina con la unidad móvil 3.422 inspecciones periódicas.

 

El presupuesto de ejecución de la estación de ITV y de la adquisición de las parcelas ha sido de 1,2 millones de euros que ha sufragado por completo la empresa concesionaria.

 

Con esta nueva estación de ITV el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón –coordinador de la prestación de este servicio en la Comunidad Autónoma– continúa extendiendo la red de ITV en Aragón. La estación de ITV de La Almunia de Doña Godina no sólo mejorará el servicio en la Comarca de Valdejalón, sino en otras de su zona de influencia como Aranda, Campo de Cariñena y Comunidad de Calatayud.

 

La Comarca de Valdejalón la componen 17 municipios, con una población de 30.533 habitantes (a 1 de enero de 2010), una superficie de 933.30 kilómetros cuadrados y un parque de 22.281 vehículos (a 1 de enero de 2009).

 

Con la apertura de la ITV de La Almunia de Doña Godina son 27 las estaciones de ITV que están en servicio en Aragón, que tiene 2,01 estaciones por cada 100.000 habitantes –siendo la media en España en 2009 de 0,70 estaciones– y 3,20 estaciones por cada 100.000 vehículos, siendo la media en España en 2009 de 1,06 estaciones por cada 100.000 vehículos.

 

En el sector de ITV en Aragón trabajan 25 ingenieros y 140 inspectores, además del personal administrativo. La facturación anual conjunta de todas las estaciones ronda los 19,5 millones de euros. Con más de 800.000 defectos detectados, estos centros influyen directamente en la actividad de cientos de talleres de mantenimiento  y reparación de vehículos y evitan accidentes de origen mecánico.

Tags: ,

Comentarios cerrados