Este sábado se interrumpen durante tres meses las visitas guiadas a la Torre del Agua por las obras de reinstalación de Splash

21. marzo 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La Asociación Legado Expo dejará mañana en la planta 7 un mosaico de la escultura de Pere Gifre, compuesto por más de 5.000 fotografías

Zaragoza.- Mañana 22 de marzo tendrá lugar la última visita guiada a la Torre del Agua, antes del comienzo de las obras de reinstalación de la escultura Splash en su interior. Estas visitas, ofrecidas gratuitamente por la Asociación Legado Expo, comenzaron el 3 de agosto de 2013, gracias a la firma de un convenio entre esta entidad y la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial.

Desde entonces, 1.255 personas han visitado este edificio emblemático de la nueva Zaragoza, en dos grupos de quince personas cada sábado, previa inscripción en la web de la asociación.

“La valoración que hacemos es de éxito –indican desde la Asociación Legado Expo– ya que la ciudad ha demostrado el verdadero interés por visitar este icono arquitectónico del legado de Expo Zaragoza”. “Con estas visitas se ha conseguido el objetivo de mostrar a la ciudad y visitantes el verdadero estado de la Torre e iniciar el camino de la puesta en valor de la misma que continúa ahora con el inicio del montaje de la Escultura Splash en su  interior”, afirman.

La asociación “agradece y felicita” a Expo Zaragoza Empresarial por la decisión de poner en valor la Torre, “autorizando estas visitas guiadas y tomar la trascendental decisión de montar Splash en la Torre del Agua, lo que significa la puesta en marcha definitiva de este edifico y su inmediata apertura para mostrar al mundo la imponente escultura que vuelve al lugar de donde no debió haber salido”.

En la visita de mañana, reservada para los socios del Legado Expo, los visitantes dejarán en la séptima planta un mosaico de Splash compuesto por más de 5.000 fotografías que fueron enviadas por centenares de personas para recordar a la escultura cuando fue sacada de la Torre, “y que simboliza la unión y el trabajo de muchos, para lograr lo que al final se ha conseguido: el regreso de la escultura”, afirman.

Igualmente, en esa visita del día 22 que coincide con el Día Mundial del Agua, la Asociación dejará simbólicamente en la propia Torre del Agua una copia de la “Carta de Zaragoza”, legado intelectual de Expo Zaragoza. “Será nuestra manera de celebrar ese día mundial en el lugar mas adecuado para hacerlo”, señalan desde la entidad.

“Confiamos y apostamos que, los próximos Días Mundiales del Agua, se puedan celebrar en la propia Torre ya abierta, leyendo la Carta de Zaragoza en un acto público, y debajo de la mayor gota de agua del mundo”, concluyen.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados