Fapar critica el “oscurantismo” y la “tardanza” con la que el Gobierno de Aragón ha anunciado que no abrirá los comedores escolares en verano

18. junio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El IASS facilitará ayudas a las familias con los fondos del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, que superan el millón de euros

Zaragoza.- La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha denunciado el “oscurantismo” y la “tardanza” con la que el Gobierno de Aragón y los Servicios Sociales han anunciado que no abrirán comedores escolares este verano. Las familias se podrán beneficiar del millón de euros procedentes del Ministerio de Sanidad destinados específicamente para esta materia, pero no tendrán la opción de mandar a sus hijos a un comedor durante el periodo estival.

Así lo explicaron ayer desde el IASS. Para Fapar es incomprensible que el Ejecutivo no haya desarrollado ningún programa específico para los meses de julio y agosto y lamenta que “a estas alturas no cuenta con una convocatoria publicada de lo que va a ocurrir, ni con informaciones claras, más allá de filtraciones y globos sonda”.

Desconocemos cuál será el procedimiento, si habrá obligación de presentar nueva solicitud, dónde y plazos para las solicitudes (si las hubiere) y para el cobro de la subvención adjudicada (¿tendrán que adelantar las familias el dinero?). Y esto, en vísperas de acabar el curso escolar, lo que dificulta el acceso a esta información a muchas familias”, apuntan desde Fapar.

Aseguran que hubieran preferido que hubiese una actuación global sobre los menores a los que, además, se facilitase también el acceso a actividades lúdicas que, “sin duda, contribuyen a un desarrollo normalizador al que tiene derecho”. La entidad ha asegurado que a pesar de esto las ayudas, “si llegan”, bienvenidas serán.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados