Fapar pide que se construyan nuevos institutos en Zaragoza para paliar la falta de plazas en secundaria

20. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Soluciones como el estudio de espacios en los centros, la búsqueda de espacios alternativos o la colocación de aulas prefabricadas no satisfacen a los padres

Zaragoza.- El incremento de población escolar en Infantil y Primaria de la última década en Zaragoza ha empezado a llegar a Secundaria. Esto ha hecho que los problemas de espacio comiencen a ser palpables en las aulas aragonesas. Conscientes de la situación, la Federación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (Fapar) y el Servicio Provincial de Educación se afanan en buscar una solución sin éxito. Para la asociación de padres la clave pasa por construir nuevos institutos en la capital aragonesa.

El Servicio Provincial de Educación ha planteado buscar soluciones para el próximo curso escolar, que pasan por el estudio de espacios en los centros, la búsqueda de espacios alternativos para ubicar al alumnado y la colocación de aulas prefabricadas. Además, dicen estudiarán la modificación en las adscripciones de los centros de Primaria.

La modificación de las nuevas adscripciones decidida por el Servicio Provincial de la que se ha informado a la Comisión de Garantías de Admisión el pasado 9 de enero, no va a garantizar la cercanía ni la continuidad de programas, principios ambos esenciales que debe cumplir la oferta de plazas escolares, y además, podría agravar el problema en los centros que ya tienen una elevada demanda y a los que se amplían los centros de Primaria que pueden adscribirse, como puede ser el caso de los institutos Tiempos Modernos, Parque Goya o La Azucarera”, han señalado desde Fapar.

Por ello la única vía que desde Fapar solventaría el problema sería la construcción de nuevos institutos en Zaragoza que proporcionase espacios viables para todos los estudiantes aragoneses.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados