Fátima Báñez promete la creación de 80.000 puestos de trabajo en Aragón durante la próxima legislatura

30. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La ministra de Empleo en funciones ha visitado las nuevas instalaciones de la planta de Becton Dickinson en Fraga

Fraga (Huesca).- La ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de la planta de la empresa Becton Dickinson (BC) en Fraga. Allí se ha comprometido a crear 80.000 puestos de trabajo en Aragón hasta 2020. Báñez ha destacado que el objetivo de empleo del Partido Popular es la “Estrategia 20-20: 20 millones de personas trabajando en España de aquí al año 2020”.

Báñez ha indicado que tanto España como Aragón se están recuperando, aunque ha reconocido que “queda mucho camino por recorrer”. Además, ha recordado que el PP ha recuperado “más de 1,3 millones de empleos de los casi tres que se destruyeron con la crisis”.

La ministra en funciones ha indicado que en 2011 “cuando Luisa Fernanda Rudi y Mariano Rajoy llegaron a los Gobiernos de Aragón y España, el paro crecía en Aragón a un ritmo del 10% interanual”.

Cuatro años después, “gracias al esfuerzo de toda de la sociedad aragonesa, de sus empresas, de sus familias, de sus trabajadores y también por el impulso del Gobierno de Rudi y del Gobierno de España se lograron recuperar 50.000 de los empleos perdidos durante la crisis”. “Ahora el paro se reduce a un 12%, lo que quiere decir que le hemos ganado 22 puntos” ha dicho.

Aragón se está sumando rápidamente a la recuperación. Está siendo motor de oportunidades”, ha añadido. La ministra en funciones ha recalcado que BC es “un ejemplo” de lo que tiene que hacer España “para competir en un futuro” y cuyas claves pasan por la “innovación y el talento”.

Nuevas instalaciones

Las instalaciones de BD en Fraga, donde se producen jeringas y agujas hipodérmicas estériles de un solo uso y jeringas precargadas de suero salino, ocupan una extensión de 100.000 metros cuadrados, siendo una de las fábricas más grandes de la provincia de Huesca. Emplea a 500 personas y tiene una capacidad de fabricación de 6.000 millones de unidades al año, de las cuales, el 96% se destina a la exportación, principalmente Europa, África y Oriente Próximo, siendo Unicef uno de sus clientes mas importantes.

Las instalaciones de la última ampliación, que ha visitado hoy la ministra en funciones, se inaugurarán entre octubre y noviembre de este año. Cuentan con una inversión de más de 55 millones de euros y creará unos 40 puestos de empleo durante los próximos años.

Reunión con empresarios

Tras la visita a BD, Fátima Báñez ha mantenido una reunión con asociados de Excofruit y de la Intersectorial empresarial del Bajo Cinca. En el curso de la reunión, ha anunciado que el 1 de julio entrará en vigor la prórroga de las ayudas a productores de frutas y hortalizas afectados por el veto ruso. Esta prórroga, que había solicitado el Gobierno de la Nación a la Comisión Europea es la demostración de que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha dejado de trabajar para minimizar las afecciones del veto ruso en la producción agrícola de nuestro país”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados