Fernández de Alarcón apuesta por el parque empresarial Dinamiza como “uno de los cimientos del desarrollo de Aragón”

1. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El consejero de Obras Públicas ha participado esta mañana en el III Encuentro Empresarial Expo Dinamiza

Zaragoza.- “Creemos que el parque empresarial Dinamiza puede ser uno de los cimientos del desarrollo de Aragón, está perfectamente situado y construido, por lo que esto va a ser el futuro de Aragón”. Así lo ha afirmado esta mañana el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, durante el III Encuentro Empresarial Expo Dinamiza.

El evento, organizado por Expo Zaragoza Empresarial y la Agrupación Empresarial Innovadora IDIA, tiene su sede en el propio parque y tiene como finalidad dar a conocer las instalaciones de este recinto empresarial. También ha asistido al mismo el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño.

Fernández de Alarcón, en su calidad también de presidente de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, ha presentado al ponente, Lluis Ramis, socio fundador de Cluster Development, quien ha pronunciado la conferencia titulada “¿Es posible la colaboración empresarial en términos estratégicos?”, en el marco de estos encuentros dirigidos a responsables empresariales.

El consejero se ha referido a la importancia de este acto “para intentar formar grupos de empresas que se ayuden mutuamente y  que puedan competir en este mundo tan complejo del desarrollo empresarial”. “En Expo estamos intentando crear varias clusters de empresas que contribuyan al desarrollo de Aragón”, ha subrayado.

Además, Fernández de Alarcón ha destacado que el Gobierno de Aragón va a trasladar al recinto Expo “todo lo que tenemos alquilado a terceras personas y el objetivo es desarrollar este parque empresarial Dinamiza” ya que “aunque esté soportando la situación del momento, va a ser el futuro de Aragón”, ha afirmado. Asimismo, ha apostado por la Ciudad de la Justicia que se está construyendo como motor del recinto Expo.

El III Encuentro Empresarial Expo Dinamiza se enmarca dentro del ciclo “El Parque Empresarial Dinámico como catalizador de innovación”, una serie de actos para promocionar este recinto para la instalación de empresas, tanto por su ubicación (proximidad a la estación del AVE, al centro de la ciudad y a los cinturones de circunvalación), como por el atractivo diseño arquitectónico de las propias oficinas y del lugar en el que se ubican.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,