Fernández de Alarcón asegura que el recinto Expo acogerá “dentro de poco” a 2.600 trabajadores

17. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Seis años después de la muestra internacional, el nivel de ocupación comercial del recinto es del 60%

Zaragoza.- Seis años después de la Expo, el recinto de Ranillas continúa renovando su aspecto y ya presenta un nivel de ocupación comercial del 60%, lo que supone alrededor de 80.000 metros cuadrados de los 165.000 que presenta el conjunto. También aumenta el número de trabajadores. En la actualidad, cuenta con 2.300, una cifra que “dentro de poco” aumentará hasta los 2.600 empleados, según las previsiones del presidente de Zaragoza Expo Empresarial y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón.

La sociedad Expo Zaragoza Empresarial ha concluido una nueva actuación en este recinto para urbanizar la plaza entre los edificios Vidal de Canellas y Ebro 2. Esta sociedad pública también ha redecorado las fachadas de los edificios Ebro 2, 3, 4 y 5. Unas actuaciones que han costado 319.985 euros y con las que se busca potenciar la imagen del Parque Empresarial Dinamiza y la Ciudad de la Justicia así como animar a algunas empresas a instalarse en esta zona.

Los 2.300 empleados que trabajan en el recinto Expo y los ciudadanos en general ya pueden disfrutar de un nuevo espacio ajardinado en esta zona de la capital aragonesa. Fernández de Alarcón ha asegurado que con esta actuación el recinto Expo gana “la calidad de vida que se espera de ella” para que sus 2.300 trabajadores y los ciudadanos “se encuentren bien”.

Teníamos un problema de falta de ambiente”, ha comentado el consejero de Obras Públicas, quien también ha recordado que los pabellones Ebro estaban en “una situación de deterioro” y había que pavimentar la plaza entre el edificio Vidal de Canellas y Ebro 2 “para que los trabajadores no se encuentren en una zona deteriorada”.

La actuación ha consistido en ajardinar 1.365 metros cuadrados de superficie en las que se han plantado bambú, gramíneas y aromáticas con la tierra vegetal adecuada y la red de riego necesaria para garantizar su correcto mantenimiento.

Asimismo, se han ejecutado 3.635 metros cuadrados de zona transitable, se ha revisado el alumbrado existente, se han sustituido aparatos de iluminación y se han mejorado las instalaciones de desagüe, entre otras intervenciones.

Asimismo, estas mejoras en el recinto Expo contribuirán a la venta de este espacio a las empresas, algo que “se está moviendo poco a poco”, ha dicho Fernández de Alarcón, quien ha añadido que “este curso vamos a tener bastantes novedades” ya que Expo Zaragoza Empresarial mantiene “cada vez más relaciones con más interesados”.

Respecto al proyecto de crear una zona comercial y de ocio en el recinto de Ranillas, Fernández de Alarcón ha señalado que “se puede retomar cuando sea rentable”. “La posibilidad de que haya usos de ocio está abierta”, ha dicho el consejero, quien ha señalado que si hubiesen puesto en marcha este proyecto “nos encontraríamos con 14 millones de euros de deuda más”.

A su juicio, este proyecto lo tiene que ejecutar “la iniciativa privada sin aportación pública, más allá de adecuar el espacio, que es lo que estamos haciendo”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados