Fernández de Alarcón presenta al Foro de la Vivienda las convocatorias de ayudas para el alquiler y la rehabilitación

2. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> De los 56 millones de euros contemplados en el plan, se destinarán 4,7 a ayudas para inquilinos y casi doce para rehabilitación de edificios

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha presentado este lunes ante las entidades e instituciones que conforman el Foro de la Vivienda las convocatorias de ayudas enmarcadas en el Plan Aragonés para el Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación edificatoria, la Regeneración y la Renovación urbanas, que está dotado con más de 56 millones de euros.

Así, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Turismo de la DGA, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que el objetivo de la cita es contrastar como va la política de vivienda del Gobierno y ver qué se ha hecho y que queda por hacer en estos meses de legislatura, en los que “todavía se puede mejorar”.

Además, Fernández de Alarcón ha indicado que ya hay muchas solicitudes para las diferentes ayudas que se han sacado pero que por el momento “no puede dar una cifra”, aunque ha añadido que está seguro que recibirán un gran número.

También, el consejero del ramo se ha referido a la convocatoria de ayudas a inquilinos de este 2015 que suponen “un gran salto cualitativo” con respecto de las convocatorias de los dos últimos años que estaban dotadas con 1,5 millón de euros, y en 2015 la cuantía asciende a 4,7 millones de euros. Además, ha añadido que tienen financiado otra tanto para 2016. “Nuestra política de vivienda está orientada a la rehabilitación y las ayudas a inquilinos por lo que estamos haciendo lo que habíamos prometido”, ha detallado.

Durante la reunión, Fernández de Alarcón ha explicado las distintas convocatorias de ayudas que se encuentran, en estos momentos abiertas, como son las de Fomento a la Rehabilitación Edificatoria con un importe de más de once millones de euros que van a permitir una inversión estimada en torno a los 30 millones gracias a la colaboración público-privada.

El Foro de la Vivienda está integrado por representantes de la Federación Aragonesa de Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios, de la Federación Aragonesa de Cooperativas de Viviendas, de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón, del Consejo Aragonés de los Consumidores y Usuarios, de entidades financieras con domicilio en Aragón, así como de los sindicatos más representativos de Aragón, y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y de la Red Aragonesa de Entidades Sociales.

También ha participado en este encuentro la Comisión de Expertos integrada por la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Abogados, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y el Colegio Notarial de Aragón.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados