FIMA 2014 abre sus puertas en Zaragoza con más de 1.200 expositores procedentes de 31 países

12. febrero 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El príncipe Felipe asistió ayer al acto de inauguración, acompañado por el ministro de Agricultura y la presidenta de Aragón

Zaragoza.- El príncipe Felipe inauguró durante la tarde de ayer la 38ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebrará entre los días 11 y 15 de febrero en la Feria de Zaragoza. Al acto asistieron también el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y el consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.

Don Felipe felicitó a los que tienen y han tenido la responsabilidad de poner en marcha, sostener y proyectar esta muestra del sector agroalimentario dedicada a la maquinaria, que gracias al buen hacer de muchos, se ha posicionado a la vanguardia europea y mundial.

A lo largo del recorrido, pudieron conocer el alto contenido expositivo y tecnológico aplicado a la actividad agrícola que se muestra en cada uno de los diez pabellones y 1.251 expositores procedentes de 31 países, distribuidos en 135.000 metros cuadrados de superficie.

En ella, el Gobierno de Aragón, presente en un stand de casi 200 m2, muestra la labor que ha realizado a favor del sector agrícola, además de prestar apoyo a los agricultores a través de ayudas, asesoramiento y herramientas técnicas. La estadística más reciente sobre el panorama del sector o los datos sobre la nueva distribución de ayudas de la PAC son algunos ejemplos de la información que los visitantes al stand del Gobierno de Aragón podrán conocer durante su estancia.

Además, con el objetivo de favorecer los contactos profesionales y habilitar puntos de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos, Feria de Zaragoza ha programado distintos encuentros y jornadas técnicas como el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural que se celebrará del 10 al 12 de febrero, bajo el lema “Conectar campo y ciudad para encontrar un futuro mejor”.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados