GM España espera aumentar la plantilla gracias a la llegada de los nuevos modelos

19. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El director general de GM España, Antonio Cobo, señala que en los próximos años habrá renovación de unas 1.500 personas

Zaragoza.- El director general de GM España, Antonio Cobo, ha participado este miércoles en la jornada de Reindustrialización para ganar organizada por APD y Deloitte en Zaragoza. En declaraciones previas a los medios de comunicación, Cobo ha manifestado que espera poder aumentar la plantilla de Figueruelas gracias a la llegada de los nuevos modelos.

No obstante, se ha mostrado cauto porque ha asegurado “no tengo una bola de cristal y no sé lo que va a pasar en un futuro”. Aún así, ha explicado que la llegada del Mokka, Meriva, el Picasso y la nueva generación del Opel Corsa representan una situación diferente y las perspectivas que tienen con la planta son mejores. “Esto indudablemente implicaría el tener que traer gente adicional”, ha comentado el director general de GM.

Asimismo, ha informado que la compañía va a continuar con la renovación de la plantilla, por lo que esperan que en los próximos años se pueden renovar más de 1.500 personas. “Puede que lleguemos hasta las 1.800 personas”, ha puntualizado Antonio Cobo.

Por otro lado, ha asegurado que los trabajadores de la planta de Figueruelas tendrán un aumento del salario durante este año porque así está recogido en el convenio. Sin embargo, ha matizado que las subidas de salarios generales y fuera de convenios no dependen de la empresa en sí, sino que “depende de lo que es el mundo y con quién tenemos que competir. El mundo nos dirá hasta dónde podemos llegar”.

Durante su intervención en las jornadas, Cobo ha hablado de competitividad, flexibilidad y de los costes laborales. Ha reconocido que es un tema difícil y polémico, pero ha contado la experiencia de GM España y que el esfuerzo ha provocado la llegada de esos modelos. “Esto ha sido un buen ejemplo en estos últimos años”, ha relatado el director general.

Asimismo, Cobo ha asegurado que hay buenas perspectivas de futuro para la fábrica de Figueruelas, pero también para Aragón. “La Comunidad es un buen sitio para crear y para el futuro”, ha apuntado. Además, ha comentado que lo que ha hecho GM “no es más que un ejemplo de los muchos que hay en Aragón”. De esta manera, ha reiterado que “España puede ser competitiva y Aragón lo puede ser y que es un sitio para crear futuro”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados