Gonzalo Arguilé resalta la solidez del sector cooperativo en Aragón

25. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El consejero de Agricultura y Alimentación clausuró ayer la asamblea general de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón

 

Villanueva de Gallego (Zaragoza).- El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, resaltó la solidez que tiene el sector cooperativo en Aragón. Así lo señaló durante la clausura de la asamblea general de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, que se celebró ayer en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, y en la que el consejero también hizo hincapié en la importancia que tienen las cooperativas en el sector agrario.

 

“El cooperativismo, tanto a nivel nacional, como de Aragón, está en muy buena situación, ya que se ha consolidado a lo largo de estos años”, comentó el consejero, quien volvió a insistir en que es el mejor instrumento con el que cuentan aquellos productores de materias primas que, por sí solos y de manera individual, carecerían de fortaleza. “El cooperativismo es la fórmula ideal para aunar esfuerzos, asociarse y concentrar las fuerzas, tanto para la compra de imputs –y conseguirlos más baratos–, como para vender productos”, comentó Arguilé.

 

Asimismo, el consejero reiteró a los cooperativistas la necesidad de apostar por la transformación, “para ir conquistando escalones en la cadena de valor y acercarlos lo más posible a la distribución”.

 

Cooperativas agroalimentarias facturó en 2010 cerca de 1.300 millones de euros. Su presidente, Fernando Marcén, destacó el peso de este sector como uno de los motores de la economía regional, con 170 entidades y más de 2.000 empleos, capítulo este último, que según explicó, ha crecido a un ritmo del 5%.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados