Hacienda impone límites financieros al Gobierno de Aragón por su alta morosidad y le obliga a elaborar un nuevo plan de tesorería

17. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La institución tarda 69,81 días en pagar sus facturas, aunque desde el Ejecutivo insisten en que son datos relativos a la gestión del Gobierno anterior

Zaragoza.- La Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón recibió una carta del Ministerio de Hacienda en la que se le comunica la apertura de un procedimiento corrector por los altos índices de morosidad que arrastra la Comunidad aragonesa.

Desde el Departamento confirman que las medidas correctoras que proponen desde el Gobierno central se basan, por una parte, en materia presupuestaria, ya que desde ahora, las modificaciones que conlleven un aumento del gasto no financiero deberán contar con el consentimiento del Ministerio. Esta medida ya ha sido anticipada por el Consejero de Hacienda y Administración Pública, en la orden de retención de 8 de septiembre de 2015, han explicado fuentes del Departamento de Hacienda.

Por otra parte, la segunda medida tiene que ver con el endeudamiento a largo plazo, donde también se acota el radio de actuación de la DGA. No obstante, esta medida ya venía siendo aplicada desde que se incurrió en situación de incumplimiento, según las mismas fuentes.

Por último, el Ministerio de Hacienda reclama la creación de un nuevo plan de tesorería para cumplir con los límites de morosidad, materia en la que el Departamento ya está trabajando para adaptar el plan inicial de pagos previstos hasta final de año.

Según los últimos datos, el Gobierno autonómico tarda en pagar sus facturas 69,81 días, aunque desde la Consejería insisten en que son datos que se corresponden a la gestión del Gobierno anterior.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados