Hoy y mañana los termómetros podrían alcanzar los 39 grados en la Ribera del Ebro

25. julio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Interior ha activado la alerta naranja por temperaturas máximas entre las 14 y las 21 horas del jueves y el viernes

Zaragoza.- La Dirección General de Interior ha activado la alerta naranja por temperaturas máximas. Se esperan 39 grados centígrados en la Ribera del Ebro entre las 2 de la tarde y las 9 de la noche de hoy, jueves, y de mañana, viernes.

Además está activada la alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán los 37 grados en el Bajo Aragón y en el sur de Huesca y de 36 grados en el centro de Huesca, Cinco Villas e Ibérica zaragozana.

Entre las recomendaciones realizadas por las autoridades figuran limitar la exposición al sol permaneciendo en lugares protegidos y ventilados el mayor tiempo posible, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir comidas ligeras y bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales (por ejemplo, frutas y hortalizas), vestir ropa de colores claros cubriendo la mayor parte del cuerpo (especialmente, la cabeza), evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, interesarse por las personas mayores y enfermas que vivan solas o aisladas, y no dejar a niños ni a personas mayores en el interior de vehículos cerrados.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados