Ibercaja anuncia a los sindicatos un nuevo ERE que podría suponer el despido de unas 600 personas

15. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La dirección se reunirá mañana con los sindicatos para iniciar las negociaciones

Zaragoza.- Ibercaja comunicó ayer martes a los secretarios generales de las secciones sindicales, a través de una carta, que se ha iniciado el periodo formal de consultas para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En la misiva, la entidad bancaria les convocó a una mesa de negociación, que tendrá lugar este jueves, 16 de marzo.

Por ahora, la empresa no quiso hacer declaraciones y no se conoce a cuántos empleados podría afectar este nuevo ERE. El periódico Expansión anunció el pasado mes de enero que Ibercaja preparaba la salida de 600 empleados a través de un ERE, lo que supone el 10% de la plantilla, compuesta por alrededor de 5.500 trabajadores en todo el país. No obstante, según fuentes de CCOO, la entidad bancaria desmintió esta información.

En esta misma línea, el secretario general de la sección sindical de Ibercaja de CCOO, Miguel Ángel Villalba, señaló que, hace unos días, en una entrevista para El Periódico de Aragón, “el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, comentó que estimaba que en el sector financiero sobraba un 10% de la plantilla”, algo que en Ibercaja se resolvería en un plazo de dos años. Villalba afirmó que los sindicatos pidieron unas explicaciones al respecto, de las que, hasta ahora, “no han tenido más noticias, que la del planteamiento de este ERE”.

Cabe destacar que el convenio colectivo actual de los trabajadores de Ibercaja contempla que, previamente a cualquier apertura de un Expediente de Regulación de Empleo, debe existir un período de 15 días para intentar minimizar los posibles despidos y las consecuencias en las que pueda derivar el ERE.

Desde el proceso de integración de Caja 3, Ibercaja ha llevado a cabo tres Expedientes de Regulación de Empleo, en 2013, 2014 y 2015.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados