Inspectores, directores de centros y padres de la concertada piden “tranquilidad” y “estabilidad” en la elaboración de las leyes educativas

9. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Representantes de Adide, Adiaragon y Fecap Aragón se han reunido hoy con la consejera para hablar de la suspensión de la Lomce

Zaragoza.- La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha continuado reuniéndose, tras la visita del ministro, con más colectivos a los que afecta la adaptación autonómica del currículo de la Lomce. Fecap Aragón, la Asociación de Inspectores de Educación (Adide) y la Asociación de Directores de Centros Educativos de Aragón (Adiaragón) han acudido al despacho de la consejera para conocer de primera mano la intención de la nueva Ejecutiva sobre la Lomce. Todos ellos han pedido “tranquilidad” y más “estabilidad” a la hora de elaborar leyes orgánicas de Educación.

También han mostrado “tranquilidad, cautela y alegría” a partes iguales ante la orden que entra en vigor mañana y que suspende la implantación de la Lomce tal y como la había diseñado el Gobierno del PP. “Veníamos con mucha preocupación ya que pensábamos que cambiar la ley a estas alturas causaría muchos problemas”, ha señalado el presidente de Fecap Aragón, Miguel García Vera. “Nunca había pasado algo así y la incertidumbre estaba muy presente en los padres”, ha asegurado.

Desde las escuelas concertadas la petición que le han querido transmitir a la consejera ha sido clara: buscar la fórmula que sea capaz de potenciar todo lo bueno que incluye la Lomce, “ya que cuenta con muchos aspectos positivos”, pero “trabajar para aplicarla de manera correcta, sin precipitarse”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Inspectores de Educación, Ignacio Peña Simón, ha mandado un mensaje de tranquilidad ante los cambios de la normativa que se conocerán mañana. “Son días complicados porque coinciden con fechas de matriculación, pero es el calendario electoral y político el que ha marcado estos tiempos”, ha explicado Peña que ha añadido que desde mañana velarán por que se cumplan en los centros la normativa vigente.

Desde la Asociación de Directores de Centros Educativos de Aragón, su presidenta, Isabel Arbués, ha asegurado que lo que debe primar en cualquier ley educativa es el “sentido común”. Ha defendido la necesidad de desarrollar un “pacto educativo” en que se involucren todas las fuerzas políticas y decidan de manera conjunta un futuro educativo consensuado por todos.

Desde el principio vimos que era inviable aplicar la Lomce en los tiempos que estaban previstos, por eso pedimos una suspensión que nos permitiría reflexionar más a fondo sobre el método y forma de cambiar una ley de Educación”, ha concluido Arbués.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados