Interior amplía la alerta roja por altas temperaturas a la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca

10. agosto 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se mantiene la alerta naranja en el Pirineo, centro y sur de Huesca, Gúdar, Maestrazgo, Bajo Aragón y Cinco Villas

Zaragoza.- La Dirección General de Interior ha ampliado la alerta roja por temperaturas máximas. El centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Navarra y La Rioja informa que pueden producirse temperaturas máximas que pueden superar los 42 grados centígrados en la Ribera del Ebro, la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca. Esta predicción tiene una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Asimismo, se activa la alerta naranja por altas temperaturas en el Pirineo oscense, centro y sur de Huesca, Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo y en las Cinco Villas, donde se esperan máximas de entre 39 y 41 grados centígrados.

La ola de calor que las predicciones nos transmiten para los próximos días en la Comunidad Autónoma de Aragón puede afectar, sobre todo, a los mayores de 65 años, niños hasta cinco años de edad, personas que realizan actividades que requieren de un gran esfuerzo físico y personas con problemas cardíacos, con alta presión sanguínea, problemas intestinales u obesidad.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados