IU acusa al gobierno municipal de Zaragoza de acudir a la privatización de servicios públicos básicos

19. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El gobierno municipal pretende que las averías producidas en fin de semana sean reparadas por una contrata privada

 

Zaragoza.- “Es inaceptable que finalmente el gobierno municipal prefiera privatizar los trabajos extraordinarios en fin de semana producidos por averías antes que reorganizar el servicio municipal hasta hoy responsable de hacerlos” afirman desde IU, tras conocer la decisión del gobierno municipal que permitirá que las averías que se produzcan a partir de este fin de semana y en los sucesivos, sean reparadas por una contrata privada y no como hasta ahora por las brigadas de vialidad del servicio municipal de Conservación de Infraestructuras y Redes y Cartografía.

 

A juicio de IU, esta decisión demuestra la incapacidad del PSOE–PAR para  acometer una reorganización del servicio de vialidad que venía siendo demandada hace años. “El gobierno prefiere privatizar este servicio – afirma desde IU– antes que gestionarlo como debe y de forma eficiente desde los servicios municipales. Habría que valorar la propuesta sindical que plantea reorganizar el servicio de lunes a domingo, sin necesidad de horas extras, con la actual plantilla” comentó José Manuel Alonso, portavoz municipal de IU. Que considera imprescindible que el gobierno municipal llegue a un acuerdo en la próxima semana con la representación sindical.

 

“No se trata de un problema económico sino de gestión”, afirman desde IU, “o acaso ¿la contrata adjudicataria lo hará gratis?”, se preguntan. 

 

Por todo ello, IU le pide al gobierno municipal que paralice la privatización de este servicio y le insta a consensuar con la representación sindical una solución imprescindible para que este servicio fundamental siga prestándose desde los servicios públicos y municipales.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Comentarios cerrados