IU acusa al gobierno municipal de Zaragoza de retomar “los mismos senderos que nos llevaron a la crisis”

22. mayo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> José Manuel Alonso dice que hoy, en la última reunión del equipo de gobierno, “se han impulsado más proyectos que en cuatro años de legislatura”

Zaragoza.- “En un reunión de gobierno el día antes de la jornada de reflexión se han impulsado más proyectos que en cuatro años de legislatura”, apunta el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso.

Sin debate, con electoralismo y prisas sospechosamente urgentes”. De este modo, asegura el grupo municipal de IU que el gobierno del PSOE ha aprobado hoy una batería de proyectos y medidas que suponen un gasto para el Ayuntamiento de, al menos, 35 millones de euros.

Muchas de las medidas aprobadas son un brindis al sol, propuestas ignoradas durante cuatro años, como el proyecto de cesión de la avenida Cataluña, que hoy suenan desesperadas para rascar votos en plena campaña electoral”, apunta el concejal Pablo Muñoz.

Desde el grupo municipal de IU han querido subrayar que tras la denuncia del concejal Raúl Ariza en el sentido de que Jerónimo Blasco sacaba a licitación el mantenimiento y gestión del Parque del Agua Luis Buñuel y el Azud del Ebro, esta iniciativa se ha frenado. “Esto demuestra que cuando el PSOE campa a sus anchas, la factura la pagamos entre todos”, apunta el edil de IU.

Acciones como ésta ponen en duda la honorabilidad del actual equipo de gobierno municipal”, comenta Alonso. “Tras una legislatura con muy bajo pulso político, en la que prácticamente las únicas iniciativas que se han llevado a cabo han estado impulsadas por los dos grupos con los que el PSOE tenía acuerdos puntuales (IU y CHA), clama al cielo que en la última sesión de Gobierno aprueben todas estas cosas”, señala el portavoz de Izquierda Unida.

Alonso ha lamentado que “en las últimas decisiones del PSOE se vuelven a romper los límites de la ciudad modelo de ciudad: nuevos centros comerciales en la carretera de Logroño, nuevos desarrollos de vivienda, campos de golf en lugar de zonas verdes… Se vuelve a los mismos senderos que nos llevaron a la crisis”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados