IU Aragón pedirá a Las Cortes de Aragón que reprueben a Serrat por su actitud “autoritaria y antidemocrática”

1. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Esta formación política considera “vergonzosa” la actuación de la consejera durante la reunión del pasado miércoles con las AMPAS

Zaragoza.- El grupo parlamentario de IU Aragón reclamará en el próximo Pleno que las Cortes insten al Gobierno autonómico a reprobar a la Consejera de Educación, Dolores Serrat, por la ausencia de planificación del servicio educativo, por la pérdida de calidad de la educación pública aragonesa que sus decisiones están causando, por la apuesta clara y manifiesta por la Escuela Privada Concertada en detrimento de la Enseñanza Pública y por la actuación “autoritaria, antidemocrática e irrespetuosa de la consejera en relación con la reunión con las AMPAS en el CP Joaquín Costa de Zaragoza”, señaló el portavoz de IU en Educación Adolfo Barrena.

Dolores Serrat convocó el miércoles a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) en el CP Joaquín Costa para explicarles las medidas del Gobierno en Educación. “La consejera convocó a 2 personas de cada AMPA, tanto de la escuela pública como de la concertada, pero no convocó a FAPAR como entidad”, explicó Barrena.

Por otra parte, una hora antes de esta reunión, unas 300 personas se concentraron en las puertas del colegio en defensa de la escuela pública y contra los recortes. A los pocos minutos llegaron numerosos policías. “Un despliegue policial excesivo para una concentración totalmente pacífica, que no provocó problemas en el tráfico, pues los manifestantes permanecieron en la acera”, dijo el diputado de IU.

En cuanto a la reunión, convocada a las 18:00 h, el representante de IU en el Consejo Escolar de Aragón, Félix Rubio, explicó que “los miembros de las AMPAS de la escuela pública, que vestían las reivindicativas camisetas verdes, fueron retenidas por el cordón policial y no les dejaron pasar. Tras la negociación del presidente de FAPAR con el jefe de gabinete de Serrat, entraron unas 30 personas”.

“FAPAR, que solicita intervenir para leer un pequeño manifiesto y protestar porque abajo en la puerta hay muchas AMPAS que no han podido entrar, decide abandonar la reunión en solidaridad con los que no les han permitido entrar”, continua Rubio que añadió que “a los miembros de las AMPAS de Cinco Villas, Calatayud y Aranda no les dejaron entrar por llegar un poco tarde, a pesar de que traían la convocatoria de la consejera”. Mientras, en la calle, arreciaban las protestas, pitos y cacerolas y la policía intervino, por lo que los manifestantes se marcharon y la concentración se disolvió.

Para Barrena la actuación de la consejera de Educación fue “vergonzosa”, por “antidemocrática y autoritaria”. Por este motivo, demandó su reprobación, que fue registrada en las Cortes por su total falta de planificación del servicio público educativo, tras la supresión de 13 aulas de Educación Infantil en 13 centros públicos. “Una decisión de la que Serrat no informó durante una interpelación que planteamos en el Pleno sobre las medidas que iba a adoptar en relación con la planificación del servicio educativo, con lo que Serrat puso de manifiesto su falta de rigor de la Consejera, así como el poco respeto a los grupos de la oposición y al Parlamento”, denunció.

Por todo ello, IU Aragón muestra su rechazo frontal a las medidas y actuaciones que está llevando a cabo la consejera de Educación y anunció que continuará su apoyo a todas las movilizaciones que se convoquen en defensa de la enseñanza pública.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados