IU consigue introducir el software libre en el pliego de condiciones de mantenimiento informático de Zgz Arroba Desarrollo Expo SA

27. enero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Raúl Ariza sostiene que este sistema es “más ético y barato” y “se debe homogenizar con el sistema general del Ayuntamiento”

Zaragoza.- Las bases del pliego de contratación del servicio de mantenimiento y asistencia técnica de hardware y software del sistema informático de la Sociedad Zgz Arroba Desarrollo Expo, S.A. incluirán la exigencia de utilizar programas de software libre, gracias a la propuesta realizada por IU.

El cambio en el pliego, además ser “más ético y barato”, tal y como indicó el concejal de esta formación, Raúl Ariza, va en la lógica de que “se debe homogenizar con el sistema general del Ayuntamiento”. Asimismo, el concejal solicitó que se estudie la posibilidad de crear un puesto de trabajo en lugar de externalizar este mantenimiento a través de una empresa.

“En un contexto internacional en el que se está criminalizando compartir archivos e información con medidas como la Ley SOPA –explicó Ariza–, desde un Ayuntamiento de izquierdas se debe apostar por usar programas que potencien la ética, la creatividad, la colaboración, la seguridad y, sobre todo, la libertad”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,

Comentarios cerrados